El Espanyol logró sacar un punto ante el Atlético de Madrid en un partido que comenzó perdiendo. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:

Sobre el empate: “Sí, es un resultado justo. Ha sido un partido muy disputado. Hemos tenido fases malas donde nos ha costado, pero hemos hecho cambios y hemos mejorado. Hemos tenido una media hora muy buena”.
Sobre los cambios: “El cambio de delanteros nos ha perjudicado. Poner más delanteros no te hace atacar ni jugar mejor. Hemos mejorado cuando hemos hecho el segundo cambio. Los cambios nos han ayudado mucho porque nos han dado energía para poder empatar el partido”.
Sobre el cambio de Pol Lozano: “Estoy jodido porque el cambio de Pol no ha sido adecuado. Quizás había que dejar a Pol en el campo y quitar a Král. Como autocrítica lo digo. El de Pol ha sido un cambio táctico. Orgulloso del equipo por el paso adelante que ha dado. Ahora a seguir trabajando”
Sobre: “El equipo mejora. En la primera parte hemos jugado más, pero nos ha faltado ‘punch’. Cuando debes centrar, o tienes más referencias o te cuesta marcar, por eso hemos metido a Véliz. El equipo ha competido muy bien. Estamos en una muy buena línea. Hay que dejar el equipo en primera, que es lo que queremos todos”.
Sobre el estilo de juego: “Supongo que dirán que somos defensivos. Yo creo que somos coherentes. En casa lo estamos haciendo muy bien. En casa nuestra gente nos ayuda mucho porque tenemos muchos jóvenes, que se vienen arriba con el aliento del público. Ahora a ir al campo del Rayo a ganar”.
Sobre no perder en casa: “Ver que podemos competir nos da un plus. Competimos al Athletic, al Atlético de Madrid, al Real Madrid, a la Real Sociedad, en Mallorca pasa lo que pasa… Es un punto de inflexión. Nos falta pegada. Lo llevamos trabajando, pero es difícil”.
Más sobre los cambios: “Muy contento por los cambios. El equipo ha jugado muy bien y los cambios han dado un plus, velocidad, energía… Hemos encontrado muchas situaciones. Cada punto es importante. Esto nos da mucha fuerza. Hay que intentar ganar, pero cuando no puedas ganar hay que empatar”.
Sobre el arbitraje del día: “Le pasa a muchos equipos. Cuando el árbitro se va a ver el VAR te entra el miedo. No es una situación nuestra, sino de todos los equipos. Se está perdiendo la esencia del fútbol. El penalti es tonto, pero es claro. Quitando algunas faltas, el resto lo he visto bien. Como el día de Mallorca no he visto nada”.
Sobre los cambios: “Los diez primeros minutos de la segunda parte estaba jodido. El estadio estaba callado porque veía que no iba bien, pero lo hemos cambiado. Hay que darle las gracias a los jugadores que entran porque han dado energía muy importante para levantarlo”.
Sobre los próximos partidos fuera: “Ahora hay que dar pasos adelante fuera. Hoy está muy bien darle la vuelta, pero fuera hay que ganar. Quedan muy pocas jornadas y hay que dejarse de excusas. Hay que ir con predisposición de ganar”.
Sobre el nivel defensivo del equipo: “No he visto peligrar el resultado, sino que pensaba que tendríamos opción. Con los cambios hemos arreglado nuestros errores y ellos no nos han generado. Te pueden generar por calidad, pero no he temido por el resultado. No nos han generado peligro como el día del Girona. Estoy muy contento”.