El Espanyol acumuló su tercera victoria seguida ganando al Getafe por la mínima en su regreso al RCDE Stadium. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre el partido: “Hay que pensar que ellos venían con buena dinámica fuera. Eran junto al PSG el segundo mejor equipo. Nos ha faltado finura, pero a veces no es fácil encontrarla ante estos equipos. A balón parado hemos tenido suerte de meter el 1-0. Luego en la segunda han apretado y han sido mejores, pero la parada de Joan ha sido clave. No hemos sido capaces de meter el 2-0 y acabar todo”.
Sobre la permanencia: “Está cerca, pero hasta que no sea matemático no me fio. Hay que apretar. El martes en valencia otra vez. Hasta que no esté atado hay que tener los pies en el suelo y no equivocarse. He visto cosas en el fútbol muy raras y no me fio. El equipo cada vez está mejor y cada vez disfrutamos más. Ya era hora, que siempre son penurias”.
Sobre la mejoría del equipo: “Ha sido un trabajo muy largo. Los chicos son jóvenes. Los resultados nos ha n dado confianza y hace que los jugadores se atrevan y tengan claridad con balón. El equipo cada día está mejor y sigue creciendo. El objetivo es salvarse y empezar la próxima temporada ayude a estar mejor”.
Sobre el ambiente del grupo: “La mejora individual ha hecho que el equipo mejore. Sentimos los colores y el escudo. Queremos lo mejor para el Espanyol, que se salve. El día del Girona fue duro. Me alero por la afición, pero, sobre todo por la afición. El ambiente de dentro es impagable. Con la presión que tenemos… poder disfrutar es increíble”.
Sobre llegar a Europa: “¿Europa? En el Nou Sardenya. Nosotros a ganar partidos y ojalá algún día estemos para eso. Pero ahora toca ser humilde y no pensar lo que no somos. La historia del club es muy grande y, pero todos sabemos de dónde venimos. Esta liga ha demostrado que cuando te creces te da un golpe y te pone en tu sitio rápido”.
Sobre mantener el puesto: “Los resultados son los que mandas. Cuando mejor juegas mejor compites y más cerca estás de ganar. En el fútbol volverse loco no ayuda. En general, salvo el Valencia, no ha ido bien. El público ha sufrido, pero nos ha ayudado”.
Más sobre Europa: “Hasta que no estemos salvados no hay que pensar en nada más. No tiene sentido mirar nada más que no sea la permanencia. Vamos a Valencia el martes a competir. Hasta que no estemos salvados no hay que mirar otra cosa”.
Sobre la afición: “Es uno más. El sentimiento es el mismo. Ala afición nos apoya y es un punto por encima del resto de los equipos. Les estoy eternamente agradecido porque me ayudaron en un momento delicado. Eternamente agradecido a la afición del Espanyol”.
Sobre la portería a cero: “Para conseguir objetivos hay que tener la portería a cero. El año pasado nos ayudó a subir y este nos ayudará a mantenernos”.
Más sobre la permanencia: “Siempre he tenido confianza en mantenernos. Hay gente que pensaría que estaría zumbao, pero siempre he tenido máxima confianza. Siempre es mejor callarse que decir cosas que no tienen sentido”.
Sobre la dinámica: “El vestuario es consciente de que cuesta ganar. Si no vamos al 120% no le ganamos a nadie. Seguro que perderemos, pero no será por no correr. Será porque e rival es mejor. El vestuario es consciente de donde venimos y donde vamos. Relajación ninguna”.