La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los soldados de Manolo González: los que son, los que han salido y los que entrarán

Manolo González trabaja contra el reloj para adaptar en lo posible el juego a su libreto y elegir los hombres adecuados para trasladarlo al verde, encontrar su once ideal; tareas a resolver, el rompecabezas del centro del campo y la duda por lo que respecta al eje de la defensa.

por La Grada
4 de abril de 2024
en RCD Espanyol

Manolo González y su staff desnudan el método Espanyol ante los entrenadores catalanes: “Sin ellos no soy nadie”

Pere Milla no deja de apretar el bote de kétchup

Parón de noviembre: al Espanyol le han sentado bien las fechas FIFA (a diferencia del Sevilla) pero el futuro sigue lleno de incógnitas

Al nuevo técnico del Espanyol Manolo González le está tocando trabajar contra el reloj para adaptar en lo posible el juego a su libreto y elegir los hombres adecuados para trasladarlo al verde, encontrar su once ideal. En estos tres partidos que lleva en el banquillo, el preparador gallego está tratando de implementar una propuesta más dinámica y ofensiva, aunque no falta quien considera que desde el estreno en Zaragoza hasta lo visto en Burgos se ha ido descafeinando la misma, y ha ido mostrando confianza en una serie de futbolistas muy concretos, aunque con otros llamados a ser clave en esta fase decisiva de LaLiga Hypermotion y que hasta ahora por diferentes motivos no forman parte de esta reducida lista de soldados.  Si nos fijamos en los futbolistas que han sido siempre de la partida desde su llegada, que han formado parte del once titular, únicamente hay 5 futbolistas: Joan García, Omar El Hilali, Leandro Cabrera, José Gragera y Javi Puado. De ellos, solo los cuatro primeros han jugado los 270 más el añadido de minutos de juego, ya que Puado cedió su puesto a Gastón Valles en el 92 del partido frente al Burgos.

Todos ellos pueden ser considerados hombres clave para el preparador blanquiazul: el meta, Joan García, se ha afianzado bajo palos gracias a la oportunidad que le concedió la lesión de Fernando Pacheco. Su papel determinante -a diferencia de con Pacheco, el catalán parece estar en disposición de ser clave para sumar puntos- y su capacidad a la hora de participar en el inicio de jugada juegan en estos momentos a su favor. Omar El Hilali sigue con su buena línea, la que le ha llevado a ser indiscutible con todos los técnicos que han pasado por el banquillo este agitado curso, mientras que la polivalencia de Leandro Cabrera, que le ha permitido ejercer en banda izquierda cuando ha sido necesario, supone un plus.

Quien está siendo una apuesta personal de Manolo González es José Gragera, que no fue indiscutible ni con Luis García ni con Luis Miguel Ramis, nos atreveríamos a decir que de manera harto incomprensible dado el nivel que está ofreciendo.

Y Javi Puado, pese a que no está ofreciendo su mejor versión, lejos de la zona en que mejor podría aprovechar su fútbol, sigue inamovible en las alineaciones iniciales blanquiazules.

En la nómina de hombres llamados a ser clave en este Espanyol de Manolo González se amplía a futbolistas que por diferentes factores no han estado a plena disposición en estos encuentros: uno es lógicamente Martin Braithwaite, que no forma parte de los fijos anteriormente listados por sus problemas físicos.

En Burgos pudo jugar 25 minutos, e indiscutiblemente en la medida que su estado físico lo permita volverá a ser un fijo, aunque preocupa la situación de su rodilla y según avanzó Quique Iglesias en ‘Esports COPE’, también su tobillo. También aparece en este apartado Nico Melamed, que en esta recta final de curso y también de pertenencia a la disciplina blanquiazul puede prestar un último servicio al Espanyol brindando su fútbol al servicio del objetivo del retorno a Primera división.

De hecho no jugó en Burgos por la certeza de que no aguantaría los 90 minutos, y su presencia hubiese condicionado la alineación, ya que hubiese formado con Aguado y Gragera como reconoció el mismo Manolo González.

Precisamente la elección de Keidi Bare en lugar de Aguado fue una de las grandes sorpresas del once del Espanyol en El Plantío, que posteriormente justificó Manolo González, que explicaba posteriormente, “Aguado juega más cómodo en la base y Keidi salta mejor a la presión. Sabíamos que Nico no aguantaría los 90 minutos y por eso jugó de inicio. Si no quizá hubiesen jugado Aguado, Nico y Gragera”. Es de esperar que en casa y ante el Albacete, ese sea en centro del campo por el que apueste Gallego, aunque tiene otras opciones. Posiblemente Pol Lozano no llegue a tiempo para este encuentro, con lo que las alternativas serían incluir en la ecuación a Keidi Bare, dejando la elección del tercer hombre entre las opciones Aguado-Nico Melamed, ya que pocos dudan de que el asturiano repita nuevamente.

El caso Víctor Ruiz

Otro de los cambios que sorprendió fue prescindir de Víctor Ruiz para dar entrada a Sergi Gómez, ya que el de Esplugues de Llobregat había sido un fijo en los dos primeros encuentros con Manolo González, y en principio tiene un mejor juego en salida de balón que su compañero, que mientras está aprovechando para sumar partidos para renovar automáticamente una temporada más. Curiosamente, ante el Tenerife hizo en líneas generales un gran partido, con asistencia incluida, pero hubo de cargar con el hándicap de no poder despejar el balón que acabó en gol para los canarios, por lo que no puede descartarse que se trate de un toque de atención por parte del preparador gallego.

 

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada