El Espanyol cayó por 3-1 en un partido en el que se le anularon hasta tres goles. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre la segunda parte: “ha faltado competir como en la segunda parte. Cada vez que han llegado han marcado, pero sino les aprietas no puedes competir aquí. La segunda parte hemos mejorado y hemos estado a un buen nivel que te permite salir con la cabeza alta”.
Sobre que el Barça no es ‘su liga’: “La liga es toda. Empatamos en el Metropolitano. Siempre hablamos de la otra liga, pero hay que ir al 100 0 120 por ciento o no lo pasaremos como hoy en la segunda parte. Es complicado salir como lo hemos hecho tras irte 3-0 al descanso. Estoy orgulloso de los jugadores”.
Sobre el resultado: “No estoy satisfecho. Si pierdes 3-1 y compites todo el partido como la segunda parte me voy contento, pero solo competimos 45 minutos. Si compites todo el partido igual pierdes, pero el resultado es distinto. Hay que competir como animales”.
Sobre Kumbulla: “Ha notado una molestia. Ha sido un cambio por precaución. El cambio de Omar ha sido pensando en el Valencia, que le necesitaremos”.
Sobre los errores: “Me duele el tercer gol. El segundo y el primero duelen, pero son muy buenos pases. Me duele que no seamos nosotros. La segunda parte hemos tenido madurez y hemos dado la cara y lo hemos hecho muy bien”.
Sobre los canteranos: “Son jugadores con futuro en el Espanyol. Bauza no ha sido el peor y Justin ha hecho la faena que le tocaba”.
Sobre la segunda parte: “Ha salido bien la segunda parte, sobre todo la presión. La primera no lo hemos hecho bien. Me voy contento por ello. La primera parte ha faltado contundencia”.
Más de la segunda parte: “Estoy muy orgulloso. Son partidos muy difíciles de jugar. El rival te golpea con mucho acierto y en campos así es difícil de revertirlo. No puedo decir nada malo de los chicos. Lo normal hoy es acabar de cualquier manera, pero el equipo ha competido muy bien la segunda parte”.
Sobre la primera parte: “Soy así. Somos el Espanyol y no podemos salir de aquí haciendo el ridículo. A mí me revienta. Cuando nos cantaban ‘A Segunda’ me estaba ardiendo todo por dentro. Me fastidia por nuestra gente. La manera de perder el partido ha sido como en la segunda parte”.
Sobre la amarilla: “Se ha molestado porque me he enfadado. No he visto los fueras de juego. Me han dicho que ha sido muy justo. No me quiero mojar. Me ha dicho que mi protesta ha sido demasiado enérgica”.
Sobre los fueras de juego: “Hemos tenido muchas ocasiones, pero no hemos tenido efectividad. Ellos la han tenido alta y nosotros no. Estas cosas te hacen perder el partido”.
Sobre el calendario: “Creo que competimos bien. Hemos tenido un calendario muy exigente, pero hay que empezar a ganar. Al final ganar te ayuda moralmente y al entorno le ayudará. Hay que dejar de poner excusas de calendario. El día que no puedes ganar hay que empatar”.
Sobre no haber suspendido la jornada: “Es complicado. Las vidas humanas están muy por encima de esto. Si pido suspenderlo estaría llorando por las bajas. Las vidas humanas están muy por encima del resto. No decido yo, pero tengo claro lo que hubiera hecho. La situación ha sido tremenda y no nos hacemos a la idea de lo que ha sido. Hay que mirar más por los demás y no tanto por uno mismo.
Sobre Puado: “Siempre da la cara. Es de la cantera y siente lo que es el Espanyol. Tendrá más o menos acierto, pero siempre corre. No puedo tener una mala palabra sobre él”.
Sobre su primer derbi: “Perder contra el Barça es jodido. Este partido hay que salir a competirlo mejor. Ganar el derbi lo es todo. Nos vale competir el partido, pero no nos vale a nivel de resultado”.