El RCD Espanyol cayó goleado (4-1) en Montilivi en el peor partido de la temporada. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre la primera parte: “Las presiones son duelos y no los ganas. La primera acción no la ganas y acaba en gol. EL segundo gol… levas toda la semana trabajando las paredes y llega así. Los córners también los hemos trabajado y el cuarto llega así. Son cosas que no pueden pasar. No somos tan malos. No te sé explicar el motivo deportivo. Esto es de ganar duelos y no lo hacemos. Hoy no defiendes bien y no puedes ganar así partidos de este nivel”.
Sobre la situación: “Estoy preocupado. Es complicado ganar en esta categoría sin competir. Fuera de casa no estamos dando con la tecla. Ni el cuerpo técnico ni la plantilla. Tenemos un problema importante”.
Sobre la goleada: “Hay que intentar dar con la tecla y recuperar el ritmo de competición. El día del Celta hay que salir bien. Cuando pasa una vez como en San Mamés vale, pero dos veces no puede pasar. Estoy preocupado. La manera de perder marca la situación. No se pueden buscar excusas. Hay que competir bien pase lo que pase. Competimos mal porque no salimos con la intensidad adecuado. Nosotros no nos podemos permitir con 2 jugadores que no estén metidos y hoy son varios. No puede ser”.
Sobre la intensidad: “Cuando no ganas duelos ni tienes intensidad no puedes ganar. Aparte de juego si tu le sumas que no igualas la intensidad del rival, ni te acercas al rival”.
Sobre la afición marchándose al descanso: “Pedir disculpas a la afición. Creo que las disculpas no valen para nada, pero me sabe muy mal por la gente del Espanyol. Salgo jodido y salgo tocado. Mañana me tengo que levantar y seguir adelante”.
Sobre una posible destitución: “No lo sé. No te puedo contestar yo. No es lo que más me preocupa. Lo que me preocupa es que el equipo vuelva a ganar. No se me ha pasado por la cabeza. Lo que me preocupa es darle la vuelta a esto. Estas cosas no dependen de mí”.
Sobre los errores: “Llevamos dos semanas trabajando estas acciones. Cuando fallas en algo hay que mejorarlo. La primera culpa es mía y luego es parte del grupo. Tengo mucha autocrítica. Yo soy crítico con lo mío. También el rival juega y tiene mérito. Hay que mejorar”.
Sobre el partido: “El partido es un desastre. La gente no es ciega. El partido no se puede tapar. Puedes perder o ganar, pero el cómo lo afrontas marca las cosas; en el Bernabéu pierdes con el mismo resultado, pero la sensación es distinta. Me voy jodido y con mucha rabia dentro”.
Sobre la charla al descanso: “Me voy muy cabreado. No procede que diga aquí lo que digo en el vestuario. Ya hablaré con ellos mañana, nunca lo hago al acabar el partido”.
Sobre el plan de partido: “El plan de partido en el minuto 3 se va al traste. He cambiado el sistema buscando la reacción. Hay que hacer algo con lógica. No me esperaba la situación de hoy. Hay que trabajar para sacar esto. He pasado por situaciones parecidas y trabajaremos para darle la vuelta”.
Sobre un punto de inflexión: “Somos el mismo equipo que gana a Rayo, Mallorca o Alavés. Hay que volver a lo que hemos sido, no lo de hoy. Hay que irse a casa con la cabeza alta. Hay que volver al punto de antes. A partir de ahí que entre la falta de acierto o los fallos, pero con lo de hoy no se puede competir en primera división”.
