El Espanyol cae en el tramo final en su visita a Son Moix y se le escapan los puntos en un choque en el que el colegiado señaló hasta tres penaltis en contra del Espanyol. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre la polémica: “Si digo lo que pienso no vuelvo a entrenar más. Todo el mundo ha visto lo que ha pasado. Sabíamos que era una visita complicada, pero hasta el primer penalti el partido está controlado. A partir de aquí se empiezan a dar situaciones extrañas. La última es que añaden ocho, el partido se para mucho rato, y el partido acaba en el 98. Son muchas situaciones que no me corresponden a mí. Sé que soy el portavoz, pero corresponde al club dar un paso adelante en este sentido y hacer algo. Esto condiciona toda la segunda parte. El segundo penalti no es y a partir de aquí… todo lo que ha pasado no lo he visto en mi vida.
Sobre el segundo penalti: “Todo el que vea la repetición yo creo que nadie entiende la decisión. Esto son antecedentes que vienen de dos años atrás por lo que dicen los chicos en el vestuario. Estamos muy jodidos. Hemos competido y te marchas con cara de imbécil. Esta semana para trabajar tranquilos y seguir el próximo choque. Por suerte no ha habido pérdida de papeles que nos condicionen con sanción, que es complicado con lo que ha pasado”.
Sobre el partido: “Nos ha faltado atacar más en la primera parte. El partido estaba controlado y con el 0-1 muy de cara. El empate suyo está mal defendido, pero a partir de aquí está todo condicionado. Esto te saca del partido. Estás a mil por hora y estas cosas te sacan del partido y hemos acabado perdiendo un partido que no merecíamos. El equipo ha hecho un partido completo. Nos ha faltado valentía en la primera parte. Nos queda levantarnos. Nos vamos muy fastidiados con lo de hoy”.
Sobre el añadido: “Cuando ha pitado estaba alucinando. Es la segunda vez que nos pasa. Contra las Palmas igual. Son cosas extrañas y sin sentido”.
Sobre el equipo: “Soy consciente que técnicamente no somos el mejor equipo de la competición, pero hacemos muchas cosas bien y competimos los partidos. Perder de esta manera toca mucho las pelotas”.
Sobre el arbitraje: “Si digo todo lo que pienso quizás la sanción es que no vuelva a entrenar en todo el año. Digo cosas puntuales del partido, pero es el club el que debe dar un paso adelante y quejarse. Les ha pasado a otros equipos y ha habido una semana de movida, pero como le pasa al Espanyol solo le importa a la gente que está aquí”.
Sobre las acciones polémicas: “No tengo explicación. No hablo del rendimiento del Mallorca. No entro ahí. Considero que lo que pasa nos condiciona y nos saca del partido. Ha pasado esto y no queda otra que apretar y el próximo partido salir a morir”.
Sobre los penaltis: “Por un momento he pensado que era Copa del Rey y estábamos en la tanda de penaltis. Nunca me había pasado esto. No han dudado en los penaltis, la jugada de Jofre ni la revisan… Te puedes equivocar, pero si lo miras fríamente no hay mucha explicación”.
Sobre: “Estoy convencido que haremos méritos para salvarnos. El equipo está en una línea buena. Estas cosas no las podemos controlar. Hay que dar todo lo que tengamos para que el Espanyol esté en primera división, que es donde le toca. Si pasan otras cosas no las podemos controlar. Como profesionales hay que trabajar y sacar esto adelante. Lo de hoy es doloroso”.