El técnico del Espanyol Manolo González ha atendido a los medios presentes en la Nova Creu Alta tras el partido de Copa Catalunya ante el CE Sabadell. El preparador gallego, tras la clasificación para semifinales, ha justificado la elevada presencia de hombres del B en la convocatoria: “El partido, aunque fuese otro rival de Primera, hubiésemos hecho lo mismo. Si hoy juega el primer equipo aquí, ni hoy ni mañana podemos entrenar, ni podríamos hacerlo el viernes en condiciones. No tiene ningún tipo de sentido y si encima venimos aquí sin estar sobrados alguien se hace daño tendríamos un problema mucho más grande. El partido nos lo hemos tomado en serio porque para los chicos del filial es su Liga, han hecho un buen partido, y a nosotros nos sirve para estar más cerca y controlados de ellos. Edu quería jugar, es un día para ponerlo aunque el 60 tenía que ir fuera si quiere estar para el día del Madrid”.
Cuestionado por qué sensación se lleva de los jóvenes, explica, “muy buen, los conozco del año pasado y ha sido bonito y especial estar con ellos otra vez. Puedes estar con ellos, y han hecho un buen partido en un estadio con mucha gente, menos la falta de la segunda parte no hemos pasado apuros y podríamos haber ganado por un marcador más abultado. Les he pedido que compitiesen, muy contento porque han hecho un partido muy completo y con eso nos hemos de quedar, no era un partido fácil, en pretemporada vinimos aquí y los chicos lo han hecho espectacular”.
Desde el club trasladan que no habrá más refuerzos, y lo corrobora: “En principio no porque no hay dinero para firmar más. Lo expliqué el otro día, salen informaciones que salen que a los medios les dicen que hay dinero, que no es culpa suya sino son informaciones que les dicen, pero no hay dinero para firmar jugadores a día de hoy. El club está intentando buscar alguna opción pero es complicado sin dinero, y no hay que traer por traer, si traemos ha de ser algo que nos ayude si no, mejor no hacer nada”.