La Grada Online
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US
La Grada Online
No hay resultados
Ver todos los resultados

Manolo González: “Estamos muy seguros de nosotros y vamos confiados: dependemos de nosotros”

Manolo González, ante el partido más importante del año: ganar en Pamplona para cerrar la permanencia. El técnico ha enviado un mensaje de ánimo a Sergio y el resto de afectados del atropello del jueves.

por Xavier Boró
17 de mayo de 2025
en RCD Espanyol

Borja Iglesias se moja: su delantero favorito de LaLiga es Kike García, del Espanyol

La Grada Ràdio entrevista hoy a Marta Alonso para entender el control económico que marcará el futuro del Espanyol

Llega el momento de la verdad. Después de semanas de lucha, de altibajos y de exigencia máxima, el Espanyol tiene este domingo en El Sadar ante Osasuna una oportunidad de oro para sellar la permanencia matemática en Primera división. Y lo hará ante un viejo conocido, Vicente Moreno, que vivirá su despedida del feudo rojillo frente al equipo al que llevó a la élite en 2021. Un cruce con aroma de final, de reencuentros y de cuentas por saldar.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Manolo González ha comparecido con la serenidad y firmeza que le caracteriza, de lo que hay en juego. A su equipo le basta con un punto si se combinan otros resultados, pero el técnico no quiere especular: el objetivo es salir a ganar. “Dependemos de nosotros”, ha recordado en varias ocasiones en los últimos días, y hoy ha vuelto a salir a escena. Y es una frase que en el vestuario perico resuena con fuerza. Porque después de todo lo vivido esta temporada, cerrar la permanencia en Pamplona sería un final digno para un camino lleno de obstáculos.

Manolo González ha querido empezar su comparecencia con un recuerdo para las víctimas del atropello acaecido antes del pasado derbi ante el FC Barcelona, afirmando que “queremos desde cuerpo técnico y staff y también desde el club enviarle los mejores deseos a Sergio, la persona ingresada y a todos los afectados por el atropello para que se recuperen y puedan disfrutar pronto de su equipo”.

¿Cómo se ha recuperado el equipo tras el Derbi y especialmente Pol Lozano?: “Está bien, llegó justo al partido. Con el 0-1 quizá hubiésemos tocado otra cosa, pero sabíamos que necesitaba descanso. Ayer hablé con el y dijo que por el club se reventará si es necesario y si tiene que acabar lesionado lo hará por el Espanyol”

Vicente Moreno ha alabado el juego del Espanyol: “Como club Osasuna es un ejemplo de gestión y estabilidad, a nivel de equipo y entrenador, Vicente Moreno ha conseguido objetivos cada año. Lo conozco de Segunda B y siempre me ha tratado bien y le deseo lo mejor. Es un buen equipo a balón parado y también en las transiciones, pero si estamos a nuestro nivel podemos ganar en cualquier lado”

¿Se debió haber suspendido el derbi?: “Difícil pregunta. Lo primero es la salud de las personas. He leído cosas y lo único que se es lo que nos dijo en su momento la policía, a nosotros y a Soto Grado. Esto es lo que puedo decir, y me falta información, pero lo principal es la salud de las personas, lo principal es que se recuperen, lo hemos hablado con los capitanes y les deseamos pronta recuperación”

¿Te sorprende que se marche Vicente Moreno?: “Hay veces que después de estar muchos años en un club se ha acabado un ciclo pero no lo sé, no es el caso, aunque lo sabrán mejor. Pero él es un gran entrenador y una gran persona, a mí me lo ha demostrado, así que si ha decidido irse es porque es lo mejor para ambas partes.

Baja de Cabrera: “Lele nos da mucho pero tenemos gente preparada para suplirle. Estamos entrenando bien, se vio el otro día incluso con jugadores poco habituales, como Pere Milla, que atacamos bien al Barça con 10. Los que jueguen mañana lo harán bien”

¿Cómo estas viendo este suspense por la salvación?: “En la jornada 10 ya querríamos estar salvados pero hay que tener en cuenta de donde venimos, de Segunda y de la inversión de cero euros. Pero hemos hecho muy buena segunda vuelta. Hay que estar tranquilos, muchos equipos se cambiarían por nosotros. Hay que saber competir y saber que tipo de partido es mañana en Pamplona”.

El Sadar, un campo difícil: “También son complicados los partidos anteriores, muchos nos han tocado antes en su mejor momento, como el Getafe o el Valencia, Villarreal. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Estamos con moral”

¿Van a estar pendientes de lo que pase en otros campos?: “No estaremos pendientes de lo que pase en otros partidos. Nos hemos de mirar a nosotros, dependemos de nosotros y haciendo nuestro trabajo estaremos en Primera división el año que viene”

Últimas noticias

Borja Iglesias se moja: su delantero favorito de LaLiga es Kike García, del Espanyol

La Grada Ràdio entrevista hoy a Marta Alonso para entender el control económico que marcará el futuro del Espanyol

Las claves de la Jornada 13 de LaLiga EA Sports 25-26: Lunes grande en el RCDE Stadium con un Espanyol que quiere despejar dudas ante un Sevilla irregular

La Tertulia | El Espanyol calienta motores antes de un Sevilla falto de calidad: horarios injustos, dudas en el once, las claves de la Junta y la incógnita Garagarza

Cumbre en el Espanyol: Alan Pace y Manolo González se reúnen en Sant Adrià: confianza, decisiones mientras se espera a Garagarza y Pickel OK tras el susto

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | El castigo al Espanyol con los horarios, las claves del modelo VSP, polémica política en Cornellà por el cierre de bares y recuperar a Terrats, objetivo en mente

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada