El Espanyol se lleva los tres puntos y se acomoda en las posiciones europeas tras un partido en el que supo sufrir. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre la victoria: “Los primeros minutos era el plan de partido que queríamos. Sabíamos el rival que era y en el duelo a duelo eran más potentes. Cuando nos hemos equivocado hemos concedido mucho. Los primeros veinte minutos hemos estado bien y luego nos hemos equivocado. Lo positivo es que no es el mejor día, pero sacas la victoria”.
Sobre Dmitrovic: “Cuando eres buena gente, trabajas mucho, te dejas la piel y quieres mejorar se ve reflejado en el campo. Quitando que puede fallar, como cualquiera, su rendimiento es muy bueno y me alegro por él y por el equipo. Que un portero de puntos es importante. Lo de hoy le ayudará. Estoy contento por él porque lo que veis es el fruto del trabajo diario”.
Sobre los errores: “El problema es cuando empiezas bien y te hacen ocasiones porque pierdes confianza. Nos hemos dejado presionar y nos han apretado bien. Les hemos dado de comer y me cabrea. No nos podemos complicar nosotros”.
Sobre el carácter del equipo: “Es cosa de los jugadores. Les pido que tengan personalidad. Hay momentos jodidos en los partidos. Cuando pasa esto hay que estar vivo. Aunque estes mal siempre hay opciones. Hoy no ha sido el mejor partido, pero hay que aguantar. El equipo lo ha hecho y hay que darle las gracias a los jugadores por correr como corren”.
Sobre Pol Lozano: “No tenía molestias. Teníamos claro que iban a jugar Urko y Edu. Ha sido una decisión técnica. He puesto a los dos que considerado necesario. Lo del Pol, aunque tenía molestias, es porque queríamos que jugara Urko”.
Sobre la clasificación: “Todo es sumar puntos. Si conseguimos llegar a los 42 puntos ya nos marcaremos el próximo objetivo. Si llegamos, ojalá, hay que seguir y mirar adelante. Estamos bien. Parece que hay gente que le jode que el Espanyol esté bien. Gente que busca jaleo. El Espanyol está en un momento institucional bueno con un momento de socios y de afición buenos. De los mejores últimamente. Deportivamente estamos bien. Podemos ser más guapos, pero por suerte el Espanyol está en un buen momento. Aunque haya gente que busque el factor negativo”.
Sobre Europa: “Miramos al Celta. Queremos ganar en Vigo. El Celta está en el mejor momento de la temporada. Hay que mirar a Vigo, que es lo importante”.
Sobre si se siente reconocido por la afición: “No lo sé. No me preocupa. A Todo el mundo le gusta que le digan lo bueno. Me preocupa que me reconozca mi gente. Quiero que el día que me vaya la gente tenga un buen recuerdo mío. A lo que tengo miedo es a salir algún día mal de aquí. Yo vengo a trabajar cada día. Esto no irá de hacer bien las cosas mal, irá de que le caigas bien a uno, que si vienes de segunda B, que si el autobús… Yo creo que el 90% de la gente valora el trabajo que hacemos. No quiero nada más”.
Sobre si ha hablado de la ocasión fallida de Pere Milla: “No ha dado tiempo. No suelo entrar al vestuario ni perdamos ni ganemos. Si ganas igual con la euforia dices algo de lo que te arrepientes y si pierdes estás enfadado. Cuando acaba el partido hay que hablar poco. Intento no entrar. Los jugadores no los ponen y los quitan los entrenadores. Se ponen ellos. Pere se ha puesto ahí por su rendimiento. Entre todos hemos conseguido que los jugadores tengan ese punto de autoexigencia que les hace mejorar y eso hace que yo también me exija mucho más”.
