El Espanyol vuelve a caer y acumula su segunda derrota consecutiva en un partido que fue de más a menos. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:

Sobre la derrota: “Hemos sido mejores que ellos. El gol de Gerard cambia el partido radicalmente. Su segundo gol es un error nuestro. Nos dormimos. Es un resultado justo, pero pienso que un poco engañoso viendo la primera parte. Me voy fastidiado por el resultado, pero muy orgulloso de los chicos”.
Más: “La primera parte hemos sido mejores que ellos. Hemos dominado y llegado. Son partidos contra un rival superior y cuando te pones por detrás es muy complicado. Pero cuando llegue este gol debes ir 1-0 y 2-0. Ellos han querido contraatacar porque no han querido la pelota y se complica mucho. Hemos intentado hacer daño, pero no hemos tenido el día a nivel ofensivo y esto condiciona”.
Sobre qué ha faltado: “Ha faltado finura cara a gol. La primera parte nos ha condicionado. Con nada nos han marcado. Con talento y algo de suerte. La segunda parte viene condicionada por esto”.
Sobre el rendimiento del equipo: “Los chicos se han dejado el alma y estoy orgulloso. El equipo está sexto con 18 puntos a estas alturas. Todos hubiéramos firmado. El camino tendrá todo tipo de situaciones: buenas y malas. Pero nos prepararemos para el próximo partido”.
Más: “La primera parte hemos sido reconocibles. La segunda parte se nos complica y nos ha costado más. Es el peor rival para ponernos por detrás. Nos teníamos que haber puesto por delante y no lo hemos hecho”.
Sobre el Villarreal: “Son un equipo que defienden bien el área. Hemos tenido situaciones claras, pero no hemos tenido acierto y los centros han sido poco precisos. También tienen mérito ellos, pero te vas jodido porque si nos hubiéramos puesto por delante el partido hubiera sido diferente”.
Sobre el parón: “Mejorando y seguir trabajando. Mejorar a nivel defensivo y ofensivo. La liga será larga y con momentos mejores y peores. Hay que ser conscientes. La situación del equipo es buena teniendo en cuenta como va la liga. Somos sextos con 18 puntos y el nivel que normalmente muestra el equipo es para no dormirse. Hay que reforzar lo positivo y mejorar cosas negativas que ha habido”.
Sobre el cambio de posición de Dolan: “Dolan jugando a pierna cambiada tiene recursos. Hemos pensado que era lo correcto. Sabíamos que podía jugar ahí. Cuando sea necesario jugará ahí porque puede y lo ha hecho bien.
