El Espanyol se enfrenta este sábado a uno de los mayores desafíos de LaLiga 2024-25: la visita al Santiago Bernabéu para medirse contra el Real Madrid, vigente campeón de la competición. Con siete puntos en las primeras cinco jornadas, el equipo blanquiazul llega en una dinámica positiva, tras encadenar dos victorias consecutivas, algo que no lograba desde febrero de 2023.
“Estoy convencido de que ganaremos en el Bernabéu”, afirma con seguridad Manolo González ante el Real Madrid – Espanyol del sábado
Manolo González, técnico del Espanyol, se mostró optimista en una entrevista concedida a Radioestadio noche de Onda Cero, donde dejó clara su convicción de que su equipo está preparado para plantar cara a los merengues. “Estoy convencido de que ganaremos en el Bernabéu“, afirmó con seguridad, insistiendo en que “no vamos allí de vacaciones ni de excursión”: “Después la hemeroteca me pintará la cara o no pero estoy convencido de que si hacemos bien las cosas y manejamos los tiempos podemos ganar en el Bernabéu. Habrá tiempo de lamentarse después del partido pero la mentalidad ha de ser ganar siempre”. Aunque reconoce la dificultad del reto, tiene claro que si su equipo juega con inteligencia y aprovecha las oportunidades, será capaz de sorprender. “Tenemos que tener un alto porcentaje de acierto e intentar que no penalicen las que tienen ellos. El equipo, a partir del minuto 20 contra el Atlético de Madrid, empezó a mejorar, y los dos partidos de casa hicimos méritos para sacarlo”, añadió Manolo González, destacando el reciente progreso de sus jugadores.

Manolo González no oculta la dificultad del objetivo
El entrenador no ahorró elogios para su homólogo en el Real Madrid, Carlo Ancelotti, a quien definió como un “referente para los entrenadores y un ejemplo de señorío”. Sin embargo, no oculta la dificultad del partido, admitiendo que el Madrid tiene la capacidad de imponer su dominio y obligar al Espanyol a replegarse. “Son equipos que tienen el potencial y la calidad de meterte atrás, y lo que quiero es que tengamos la capacidad de gestionarlo”, comentó.
Feliz por Javi Puado
Uno de los motivos de optimismo para el Espanyol es el excelente momento de forma de su delantero Javi Puado, que fue clave en la última victoria del equipo frente al Alavés al marcar un hat-trick. “Estamos muy contentos con él porque nos da mucho. Se lo merece por el trabajo que hace cada día”, destacó Manolo González, satisfecho con el rendimiento de su pupilo.

“No pedí seguir, quería el ascenso”, insiste Manolo González
La trayectoria de Manolo González al frente del Espanyol está siendo notable. Tras ascender al equipo de Segunda división, su continuidad fue incierta en algún momento, generando incertidumbre entre la afición. Finalmente, el técnico gallego de nacimiento pero criado en Barcelona fue renovado por un año más, consolidando su liderazgo en el regreso del club a la élite del fútbol español. “No pedí seguir, quería el ascenso. Si después se consiguió la unanimidad para que siguiera, yo muy feliz”, explicó, resaltando su enfoque en el trabajo diario por encima de cualquier interés personal.

Manolo González, agradecido a la afición del Espanyol
A lo largo de su mandato, Manolo González ha sentido el apoyo incondicional de los aficionados del Espanyol, a quienes mostró su agradecimiento de manera especial: “He tenido la suerte de que los socios y simpatizantes me han ayudado mucho y han estado siempre a mi lado. Son muy cercanos y cariñosos. Queremos devolverles con trabajo todo el cariño que me dan”. El técnico concluyó su intervención expresando su deseo de que esta temporada sea especial para el club y su hinchada: “Ojalá la afición del Espanyol tenga un año bonito, que es lo que merecen”.
El partido en el Bernabéu será una prueba de primer nivel para el Espanyol, pero bajo la dirección de un Manolo González confiado y decidido, el equipo perico se prepara para sorprender al gigante blanco en su propio feudo.