El Espanyol goleó por 0-4 al San Tirso en el duelo de la primera ronda de la Copa del Rey. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre el partido: “Es un partido que la primera parte lo tienes que liquidar. Tenemos siempre el mismo problema. No puedes tener tantas ocasiones y no acabar las jugadas bien porque sino te vuelven. Hoy hemos concedido 50 contrataques y no puede ser. Hay que subir la autoexigencia y rápido. Estos partidos sino marcas se complican. No puedes llegar tantas veces y no acabar las jugadas”.
Sobre la falta de puntería: “Se puede trabajar la definición, pero hay una parte que es de confianza. Hay veces que hasta que no marcas no llegan los goles como ha pasado en los minutos finales”.
Sobre las actuaciones de los jóvenes y los menos habituales: “Lo han hecho bien y estoy muy contento con su rendimiento”.
Sobre Pol Lozano: “Tiene una rotura en el isquiotibial y no estará el domingo y ni ante el Valencia. Ha entrado para no cometer alineación indebida. Si tienes cuatro jugadores con ficha de filial y te expulsan a uno no puedes hacer cambios y sería alineación indebida. No había ningún peligro porque ha calentado bien, pero ha tenido mala suerte”.
Sobre Grajera: “Esperemos que llegue Grajera. Está bien, pero le hemos hecho parar para que descanse. No le hemos querido forzar. Esperemos que llegue al domingo, sino inventaremos algo y competiremos con lo que sea”.
Sobre el partido: “Ha sido un partido típico de copa. Lo venía diciendo, sino lo abres la lata pronto se complica. El San Tirso ha competido muy bien y nos ha puesto las cosas difíciles. Es un partido que hay que liquidar antes”.
Sobre los partidos de Copa del Rey: “En estas eliminatorias con partidos igualados puede pasar cualquier cosa. En un córner, una falta… Puede pasar cualquier cosa. No hemos tenido errores, pero hemos fallado mucho. Hay que definir mejor”.
Sobre Riazor: “Jugar aquí nos ha ayudado. En un campo más pequeño es difícil jugar. Hay menos contacto, menos choques y menos posibilidades de lesiones, aunque hemos tenido mala suerte en ese aspecto”.
