El Espanyol sobrevive a la visita al Sevilla y puntúa en un choque en el que Joan García estuvo intratable. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre el empate: “Todo lo que sea sacar puntos fuera de casa nos acercará a la permanencia. Hemos sufrido y lo sabíamos. El equipo ha dado la cara y competido, pero nos ha costado contragolpear mejor. Contento. Hay que intentar que la gente nueva tenga minutos rápido y se adapten al equipo”.
Sobre encajar poco: “Es importantísimo encajar poco, es lo que nos hizo subir a primera. Fuera de casa es clave. Te da opciones llegar vivo al final. Es evidente que sufres, pero si tienes opciones… hay que seguir en esta línea porque es lo que nos acercará a la salvación”.
Sobre que sea el segundo punto fuera de casa: “Nos está matando puntuar tan poco. En casa tenemos números asentables, pero no puntuar fuera nos mata para la permanencia. Hoy hemos sacado un punto que no hemos sacado otros días mereciendo más, como en Getafe o ante Las Palmas. En casa competiremos y daremos la cara seguro (en referencia al partido ante el Real Madrid).”
Sobre los cambios: “Depende más del partido que de poner un jugado más o menos. Hoy he ido tarde en los cambios. Nos estaban haciendo daño. Nos ha generado inseguridad, pero con la defensa de 5 han dejado de tener ocasiones claras. A nosotros nos ha faltado contragolpear mejor”.
Sobre Brian Oliván: “Ha notado una contractura más que una lesión. Él cree que no se ha roto, pero hasta que no le veamos mañana no podemos asegurar. Esperamos que no sea una lesión de larga duración”.
Sobre la permanencia: “Este es uno de los caminos. A nivel defensivo y balón parado sí, pero a nivel de contragolpes no. Necesitamos amenazar más. Sino lo hacemos damos la tranquilidad al rival. necesitamos hacerlo, no solo en casa, sino fuera.
Sobre si es justo el empate: “Hemos perdido partidos que hemos merecido más. El empate es lo que hay. Sabíamos que iban a tener situaciones. En la ida no merecimos perder cuando no lo merecíamos. El acierto es el que marca las situaciones de partido. Este partido en la primera vuelta lo hubiéramos perdido. Tenemos que saber empatar porque cuando no sabes ganar te dan vida moral y a nivel de puntuación”.
Sobre Urko González: “Contento. Ha salido en un momento complicado y sin entrenar con el grupo. Contentos con el rendimiento. Esperemos que a medida que coja minutos nos pueda dar más”.