El Espanyol empató a uno en Valencia y saca un buen punto que le permite seguir alejándose de la zona de descenso. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:

Sobre el empate: “Es un punto muy importante. Es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Hemos hecho un partido serio. Una lástima algunos aspectos de la segunda parte que corregiremos para el domingo”.
Sobre la segunda vuelta: “La segunda parte ha estado condicionado por el gol. Hemos detectado el error y había que ser valiente y dar un paso adelante. El rival ha hecho un gran rival. Es un punto positivo ante un rival que apreta mucho junto a su público”.
Sobre no ganar: “Pensaba que podían caer los tres puntos, pero se ha complicado. El partido es justo. Hemos tenido alguna y ellos también. Una lástima. Hay que corregir urgentemente los errores. Tus errores condicionan al rival y puedes perder el partido. No hay que perder el miedo a atacar, que lo estamos haciendo muy bien”.
Sobre la buena dinámica: “Al final es un trabajo de todo el año. Los jugadores con balón arriesgan más y lo hacen bien. Edu ha sumado. Los jugadores saben donde poner la pelota. Al final si los resultados acompañan es más fácil que si vas con el gancho, como en la primera vuelta. Ahora que la clasificación es más llevadera la confianza es mas grande. Ahora hay que conseguir la salvación y hacer los mayores puntos posibles, no por nada, sino porque si puedes quedar noveno mejor que décimo”.
Sobre el balón parado: “Siempre ha sido clave. Abre partidos y da un plus. El cuerpo técnico con Gerard Garrido lo ha trabajado mucho. Te ayuda a tener esta confianza y cuando hay córners o faltas laterales te da confianza de que puedes marcar”.
Sobre la comparación en el partido de ida ante el Valencia: “Si me dices que tengo estos puntos hoy el partido de ida ante el Valencia… antes me creo que me sale pelo. Es broma, pero había que ser muy optimista. Íbamos muy justos y el parón de Navidad nos dio la vida para ordenarnos. La gente que ha llegado en diciembre nos ha ayudado mucho y los resultados han mejorado. El ambiente de grupo es clave y los que no juegan se comportan, respetan y aportan cuando salen. El grupo nos hará salvarnos cuanto antes. Estaba convencido de que nos íbamos a salvar, pero la mejora de estos partidos es increíble”.
Sobre la salvación: “No estamos salvados”.
Sobre la acción polémica de Carlos Romero: “Desde Mallorca dije que no valoraría el tema arbitral. La faena de los árbitros es complicada. Tampoco creo que sea una jugada que haya condicionado el partido”.
Sobre la mejora de Espanyol y Valencia: “El tiempo es importante. Que nos hayan dejado trabajar y hayan llegado refuerzos. La buena dinámica hace que puedas arriesgar. En el partido de ida cualquier error sale caro. Todo ayuda. Aun no estamos salvados, pero hemos dado otro pasito más. Hay que llegar al objetivo y disfrutar de la competición para acabar LaLiga como Dios manda”.
Sobre Joan: “Está bien y no hay ningún problema. Falsa alarma. No hay lesión”.