El Espanyol cayó por la mínima en su vista al Villarreal en el choque aplazado de la jornada 26. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:

Sobre la derrota: “El gol es una lástima porque es una situación que trabajamos mucho. Con los cambios hemos igualado la situación. Hemos arriesgado y el equipo ha tenido situaciones de gol, pero las áreas mandan y si llegas y perdonas es difícil sacar algo positivo. Me voy muy contento hoy”.
Sobre la ausencia de Pol Lozano: “El tema de Pol por Král es por la exigencia del calendario. Pensábamos que Urko y Pol no aguantarían juntos. A esto le sumas que a Edu le cuesta aguantar los partidos. Lo que hemos intentado es tener pie y contención y que todos aguanten”.
Sobre la valoración del partido: “Estoy satisfecho porque hemos sido valientes y hemos hecho daño al Villarreal. Hemos arriesgado con pelota saliendo de atrás. Les hemos encontrado las espaldas también. Hemos sido valientes y hemos hecho un partido completo. Es un equipo que genera, a la Real le generó mucho más. Hoy hemos perdido, pero el equipo ha demostrado que tiene personalidad y tiene fútbol”.
Sobre Hinojo: “Hinojo es jugador del primer el equipo hasta final de temporada. Carlos Romero está muy cansado. Los partidos son exigentes y hemos pensado que Hinojo era ideal para sustituir a Romero. Es un valor de la casa y contamos con él”.
Sobre las ocasiones del tramo final: “Ellos son muy físicos. Hemos llegado bien y teníamos dos referencias en Véliz y Roberto, pero les podíamos haber hecho más daño. Les teníamos que haber metido más atrás para que no hubieran podido ni contraatacar”.

Sobre la salvación: “Cuanto antes lleguemos a los 41 puntos mejor, que es lo que suele marcar el descenso. Si es el domingo mejor. El equipo es capaz de ganar a cualquiera. No hay que pensar que este todo hecho porque nos queda mucho por mejorar. Llevábamos mucho sin perder, pero el domingo en casa hay que salir a morir”.
Sobre los cambios: “El equipo ha recibido el gol y ha seguido atacando. Las ocasiones de la segunda parte eran mi culpa. Yo sabía que habría contras con los cambios, pero había que tomar riesgos y lo que tocaba es atacar. Al final el 1-0 no nos valía y había que tomar riesgos. El equipo se ha rehecho. El equipo tiene registros y fútbol para ganar a cualquiera”.