Mao Ye, CEO del Espanyol, ha comparecido ante la prensa durante la presentación de Pere Milla como nuevo jugador blanquiazul. El directivo perico ha aprovechado su aparición para desmentir las informaciones que aseguran que un grupo inversor brasileño está a punto de comprar el RCDE a Chen Yansheng, actual propietario: “Desde el descenso, el presidente sigue dando soporte económico al club y ha seguido inyectando capital. No debemos dar mayores explicaciones ni importancia a los rumores”.
Recordamos que los autores de las informaciones sobre la posible venta del Espanyol es la penya ‘Farmapericos’, un grupo de farmacéuticos que son aficionados del club blanquiazul. Un representante de este colectivo, Rafael Borràs, nos acompañó en ‘La Grada Ràdio’ el pasado lunes 14 de agosto y aseguró que “la compra del RCDE por parte de una empresa brasileña es cuestión de días o de horas”. Además, explicó que ‘Farmapericos’ se ha enterado de esta noticia “porque tenemos una serie de contactos en el sector farmacéutico de Brasil que, a su vez, tienen relaciones con compañías de otros ámbitos”.
Esta información ha causado mucha euforia entre la afición del Espanyol, cansada de la gestión de Chen Yansheng, que ha llevado a los blanquiazules a vivir dos descensos. Al ser preguntado sobre las ganas que tienen los pericos de que haya una venta del club, Mao Ye expone que “no sé si es correcta esa generalización de la afición. Estamos hablando de rumores. Nosotros nos centramos en temas reales”.
“Hemos acordado construir un centro de alto rendimiento en Quintana Roo”
Por último, el mismo directivo ha explicado el proyecto que han iniciado de forma conjunta el Espanyol y el Gobierno de Quintana Roo de crear una ciudad deportiva en México: “Ambas partes queríamos que nuestra relación fuera más allá del sponsor ‘Riviera Maya’ y hemos acordado construir en Quintana Roo un centro de alto rendimiento que también sea utilizado por clubes y selecciones nacionales. Os daremos otros detalles más adelante. Esta iniciativa nos permitirá internacionalizar el Espanyol y ayudar a dar un servicio social a los jóvenes mexicanos”.