Mao Ye, CEO del Espanyol, ha atendido a los medios de comunicación en la puerta 21 del RCDE Stadium, justo después de que se realizara la ofrenda floral a Dani Jarque de parte de los directivos, futbolistas y entrenadores del conjunto perico. El consejero delegado blanquiazul ha anunciado que se producirá un fichaje de forma inminente, que será Edu Expósito con total seguridad. Además, ha afirmado que el club perico cuenta con Raúl de Tomás y que la salida de Wu Lei está muy cerca. Por otro lado, el directivo del RCDE ha aclarado cuál es la situación de Tonny Vilhena y ha anunciado que Chen Yanseng aterrizará en Barcelona a finales de agosto. Estas han sido las declaraciones de Mao Ye:
Valoración del homenaje a Dani Jarque: “Es un acto muy emotivo, como todos los años. Dani Jarque es un icono que los jugadores y la afición cada vez tienen más interiorizado. Siempre asiste toda la plantilla a este evento porque el vestuario lo trata con mucha importancia. Nosotros no exigimos que vengan, sino que sale de ellos mismos porque entienden la relevancia que tiene para el club y la afición”.
¿Qué le puedes decir a los aficionados sobre la situación del mercado de fichajes?: “Que estén tranquilos. Desde el principio, hemos trabajado al máximo, pero dentro de nuestras posibilidades. A día de hoy, llevamos cuatro incorporaciones y seguiremos esforzándonos para que lleguen más y tener la mejor plantilla posible”.
¿Se cerrará alguna llegada en breve?: “Yo creo que esta tarde nuestro departamento de comunicación hará un nuevo anuncio”.
¿Se prevén muchas llegadas más?: “Depende. Nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano para ampliar la plantilla, pero trabajando dentro de las posibilidades que tenemos”.
Sobre la situación de Wu Lei: “Estamos cerrando los últimos flecos, no tiene que haber nada extraordinario. Wu Lei nos ha puesto todas las facilidades desde que llegó, es un gran profesional y ha dado rendimiento al club. Además, ha estado siempre muy comprometido, por ejemplo, se bajó el sueldo cuando bajamos a Segunda. La negociación de su traspaso no es normal, pero todas las partes están haciendo todo lo posible para que se cierre lo antes posible”.
¿Qué te parece la situación de Raúl de Tomás?: “No hay caso Raúl de Tomás. Llegó más tarde a la pretemporada y necesitará más ritmo de entreno para llegar al nivel exigido. Nos ha dado mucho rendimiento y es una pieza clave para la plantilla. Esta semana empieza LaLiga Santander y esperamos que RDT nos siga aportando cosas”.
¿Existe la posibilidad de que salga Raúl de Tomás?: “Quedan días de mercado y posibilidades siempre hay, pero contamos con él en nuestra plantilla”.
¿Se incorporará Raúl de Tomás a los entrenos durante esta semana?: “Eso esperamos. Cuando el jugador se encuentre en plena forma y el cuerpo técnico lo considere, debería estar con el equipo”.
¿Cuál es la situación de Tonny Vilhena?: “Es más peculiar porque la relación contractual con su club de procedencia está afectada por el tema extradeportivo (se refiere a la guerra de Ucrania). Estamos ayudando al jugador a resolver sus problemas y también los nuestros. En el aspecto deportivo, Vilhena tiene que coger ritmo para entrar en el equipo”.
¿El objetivo es que se quede Tonny Vilhena en el Espanyol?: “Nosotros lo hemos fichado porque consideramos que nos puede dar mucho rendimiento”.
¿Hay alguna oferta por Adrià Pedrosa?: “No, siempre hemos hablado de renovación con sus agentes”.
¿En qué punto está la renovación de Sergi Darder?: “Estamos en el camino. Hay voluntad de todas las partes por llegar a un acuerdo”.
¿Ves el capítulo de salidas un poco estancado?: “Este año, las salidas son difíciles por la situación del mercado. Son operaciones para aligerar masa salarial y tener margen para incorporar jugadores que nos puedan aportar. No obstante, no hay ninguna salida en marcha ahora mismo más allá de la marcha de Wu Lei“.
¿Hay prevista una visita de Chen Yanseng a Barcelona?: “No hay una fecha concretada, pero la idea es que llegue a final de agosto. Es lo que suele hacer él, coincidiendo con el final del mercado y el inicio de LaLiga. Todavía hay restricciones por el COVID-19 en China y el presidente asume que tendrá que hacer diez días al volver”.
