El Espanyol ha dado oficialidad a su sexto fichaje del mercado de verano, el central Marash Kumbulla, que llega cedido de la Roma. El defensa ha pasado revisión médica esta misma mañana, antes de firmar su nuevo contrato.
💻 El seu primer ‘announce’ 😁 pic.twitter.com/szDb77NgmZ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 17, 2024
Con Kumbulla, que tiene contrato hasta 2027, se seguirá la misma fórmula que el Espanyol empleó anteriormente con otros jugadores como Král, Veliz, Cardona y Carlos Romero. De los seis nuevos jugadores llegados en esta ventana de operaciones, solo Álvaro Tejero, que fue fichado tras quedar libre del Eibar, tiene un contrato definitivo con el club por un año, con la opción de extenderlo otro año más.
Marash tiene un mensaje para vosotros 🫡 pic.twitter.com/QLFBFVnsU4
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 17, 2024
En su rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid, Manolo González ha hablado del fichaje de Kumbulla: “Sabíamos que debíamos intentar traer otro central, por la situación de plantilla, vamos un pelín cortos y justos en esa posición, que nos permitiera jugar con línea de cuatro y de tres. Sabemos que tiene muy buen nivel, que viene de jugar cuatro partidos de pretemporada con la Roma, dentro de las posibilidades del club ha sido un fichaje difícil, costoso e importante, nos da un perfil diferente a lo que tenemos, presencia física, balón parado… Es una muy buena noticia, muy contentos de que esté aquí, la verdad”.
¿Quién es Marash Kumbulla, nuevo jugador del Espanyol?
Marash Kumbulla (nacido el 8 de febrero de 2000 en Peschiera del Garda, Véneto, Italia) tiene la nacionalidad albanesa. En 2020, fue fichado por la Roma desde el Hellas Verona por una cifra nada desdeñable, 26,5 millones de euros.

Sin embargo, su paso por el club romanista no ha sido afortunado. La temporada pasada, tras superar una prolongada lesión -en concreto, una lesión de rodilla, en concreto de ligamento crizado, que lo tuvo apartado de los terrenos de juego prácticamente un año- fue cedido en el mercado de invierno al Sassuolo, equipo con el que jugó únicamente 358 minutos repartidos en 7 encuentros y con el cual terminó descendiendo. Además, su desempeño fue criticado por algunos errores clave, como un autogol en un partido contra el Genoa y un penalti cometido frente al Cagliari. En total, el nuevo jugador del RCDE suma 77 encuentros en la Serie A italiana.
