El último día del pasado mercado de fichajes en el Espanyol la atención estuvo en el intento frustrado de fichaje de Marc Mateu, lateral zurdo del CD Eldense. El hecho de que no tuviese cláusula de rescisión obligaba a los dos clubes a negociar: el veterano jugador valenciano, que lo tenía todo arreglado con la entidad perica, quería venir al Espanyol, pero el Eldense se resistió a dejarlo salir por la cantidad inicial que ofrecía el club blanquiazul, y que por orden directa de Chen Yansheng a primera hora de la tarde ya no subió más. La primera oferta de 400.000 euros estaba por debajo de lo que esperaban en las oficinas del Nuevo Pepico Amat; el propio futbolista estuvo reunido con Pascual Pérez, dueño del club para intentar acordar un entendimiento que finalmente no se produjo. Fran Garagarza, en su comparecencia este pasado lunes para valorar el mercado del Espanyol, evitó hablar de este tema, pero el lateral zurdo sí se ha referido al mismo en entrevista a ‘Información’.
Marc Mateu admite que el pasado mercado invernal estuvo cerca de marcharse traspasado al Espanyol, y que se frustró por la falta de entente entre clubes
Marc Mateu reconoce que se planteó su salida del Eldense tras la oferta del Espanyol ya que tras una larga carrera en muchos equipos de Segunda, la idea de poder llegar a Primera división, claro objetivo blanquiazul, prácticamente en el ocaso de su carrera, le seducía. El valenciano, uno de los grandes responsables de la buena temporada que están firmando los discípulos de Fernando Estévez, admite que el pasado mercado invernal estuvo cerca de marcharse traspasado a la entidad perica: “Podría haber sido, pero no se llegó a un acuerdo en el que todas las partes estuvieran satisfechas y cada uno se quedó en su sitio”. Cuestionado pro qué es lo que hizo que al final se quedase en Elda, explica: “Cuando te viene un Espanyol, y más con mi edad, te apetece, como es obvio. Lo que pasa es que luego se tienen que poner de acuerdo entre clubes, y ahí es donde no se llegó a ningún entendimiento. Tampoco hay que darle más vueltas porque es peor. Ahora a seguir con el Eldense, que lo quiero mucho y a competir”. Cuestionado por la posibilidad que el Espanyol vuelva a la carga por él en la próxima ventana de fichajes, en verano, explica: “Pasará exactamente lo mismo que ha pasado en el mercado de invierno. Tendrán que hablar entre los clubes, qué exige cada uno, saber mi opinión y empezar la negociación”.
