Marco Asensio tiene los días contados en el PSG. El futbolista español, con contrato hasta 2026, no cuenta para Luis Enrique y el club le ha abierto la puerta a una salida en el presente mercado de fichajes. Si bien es cierto que Asensio fue una petición de Luis Enrique, durante los últimos meses ha ido perdiendo peso hasta desaparecer. Ahora, con la inminente llegada de Khvicha Kvaratskhelia al PSG por 70 millones, el balear queda sin espacio y, por ende, sentenciado.
Después de que Marco Asensio aterrizara hace año y medio en París, su aventura está a punto de finalizar. El balear ha ido perdiendo peso dentro de la plantilla hasta dejar de contar para Luis Enrique; Asensio ha disputado 18 minutos en los últimos 10 partidos. El delantero, que no ha disputado ningún minuto desde el pasado 6 de diciembre, ha ido solapando suplencias y desconvocatorias en los sucesivos partidos del conjunto galo. Su ausencia en el partido de copa ante el Espaly de la quinta división francesa ha dejado claro que no tiene cabida en este PSG y que tiene las puertas abiertas.
Tiene mucho mercado
A sus 28 años, el atacante tiene mucho mercado. Distintos medios del país hacen eco de un posible regreso del mallorquín a La Liga con Mallorca, Betis, Villarreal o Real Sociedad como candidatos, sin embargo, su elevado salario en el PSG le aleja de un hipotético acuerdo con estos clubes; Asensio cobra cerca de 11 millones de euros por temporada, por lo que cualquier club no puede hacerse cargo de su ficha. La Premier League, por su parte, parece el destino ideal para un Marco Asensio que todavía tiene mucho que aportar. En Inglaterra se habla de un fuerte interés del Aston Villa de Unai Emery.
Veremos qué sucede, pero todo apunta a que el PSG le ofrecerá una salida en forma de cesión asumiendo parte de su sueldo, lo mismo que ha sucedido con su compañero de equipo Kolo Muani, quien recalará en la Juventus en calidad de préstamo.
