Según informa Matteo Moretto, periodista de Relevo, el Espanyol tiene atada la incorporación de Marcos Fernández, delantero de 21 años del filial del Real Betis, de cara a la próxima temporada. Fernández, que lleva nueve goles en veinticinco partidos esta temporada en Primera RFEF, finaliza contrato este 30 de junio, por lo que llegaría al conjunto blanquiazul como agente libre. Después de superar una dura lesión de tobillo, esta temporada ha mostrado un gran rendimiento en la categoría de bronce del fútbol español.
El Espanyol ata a Marcos Fernández del Betis como agente libre.https://t.co/ZdzQMnPzr3
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) March 20, 2025
Pese a que el Betis intentó renovar al delantero catalán, formado en la cantera del Nàstic, la posibilidad de jugar con el primer equipo sería lo que ha decantado la balanza en favor de los periquitos, pues el Betis no acepta esta condición. El jugador todavía no ha debutado con el primer equipo verdiblanco pese a los múltiples problemas que ha atravesado el conjunto andaluz en esta demarcación en forma de lesiones, bajo rendimiento e incluso salidas fuera de mercado. También el Cádiz se interesó por sus servicios en el pasado mercado invernal, pero la operación no fructificó.
El Espanyol peina el mercado de agentes libres
Con este fichaje, el Espanyol vuleve a apostar por un delantero joven que brilla en Primera RFEF, como lo hizo el pasado mercado de invierno con la figura de Roberto Fernández, y sigue confirmando su intención de firmar jugadores a coste cero ante las dificultades económicas que atraviesa la entidad. El propio Matteo Moretto confirmó hace unos días en La Grada Ràdio la información adelantada por Javier de Haro de que el Espanyol está tras los pasos del defensa central Miguel Rubio, jugador del Granada que también acaba contrato el 30 de junio de 2025, por lo que las dos primeras incorporaciones del Espanyol 25/26 podrían ser agentes libres.
