La ex jugadora del Barça, Espanyol, Atlético, Levante, Real Madrid y Arsenal, Marta Corredera, ha dado su visión sobre la controversia generada tras la agresión de Mapi León a Daniela Caracas, un episodio que ha generado un intenso debate en el fútbol femenino. Corredera, con un palmarés que incluye seis Ligas, cinco Copas de la Reina y títulos en Inglaterra, además de 85 partidos como internacional con España, ha pedido en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio más información antes de emitir juicios que considera, en su opinión, precipitados, a pesar de lo contundente de las imágenes y del relato de la víctima.
“Me pierdo información porque me hubiese gustado que Daniela Caracas dijese la suya, para bien o para mal, porque si es verdad que ha sido así es un hecho condenable, y muy mal para Mapi, pero si no es así estás manchando la imagen de una jugadora y la propia tuya está quedando mal”, señaló.
Sobre el comunicado emitido por Mapi León y el FC Barcelona, Corredera considera que se podría haber gestionado mejor, pero deja ir también que en este tema, se ha exagerado; una opinión que se une a línea de otras tantas voces empeñadas en minimizar unos hechos que son gravísimos: “El comunicado que saca Mapi con el Barça podría haber estado enfocado de otra manera, podría haber dicho, escucha, ha sido tensión del partido, se me va la mano, pido perdón si se ha sentido tal. El comunicado podría ser mucho mejor porque la imagen de Mapi está tocada pero tengo la sensación de que se ha exagerado por muchas partes”.
