La Grada Online
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada Online
No hay resultados
Ver todos los resultados

Martin Braithwaite, un danés en el Espanyol tras más de 34 años

El Espanyol volvió a alinear un jugador nacido en Dinamarca, Martin Braithwaite, algo que no hacía desde 1988 con Jhon Lauridsen

por Carlos Fanlo
5 de septiembre de 2022
en RCD Espanyol
maartin braithwaite athletic club espanyol san mames laliga santander 2022 23

La APMAE toma posición ante la Junta: “Es imperativo que Pace cambie radicalmente el modelo de club”

Dmitrovic se reencuentra con su pasado: el Espanyol – Sevilla, un partido especial para el ‘13’ blanquiazul

Una de las principales novedades en clave perica del Espanyol – Athletic Club fue la inclusión por parte de Diego Martínez en el once titular del último fichaje blanquiazul, Martin Braithwaite. La incorporación del danés se cerró hace apenas cuatro días, en la última jornada del mercado de fichajes.

💙🐦🤍Un NUEVO perico.

🇩🇰 @MartinBraith debuta hoy con el @RCDEspanyol! 👏#AthleticEspanyol | #LaLigaSantander pic.twitter.com/maDbsC9e1H

— LALIGA (@LaLiga) September 4, 2022

De este modo, Martin Braithwaite acaba con una sequía de más de 34 años sin titularidad de un jugador nacido en Dinamarca en el Espanyol. La última vez que vimos a un danés en el once fue el 8 de mayo de 1988, cuando Jhon Lauridsen fue escogido por Javier Clemente para formar en el empate a una diana ante el CE Sabadell en el añorado Sarrià; en dicho duelo, el ‘gran danés’ anotó desde el punto de penalti su última diana como perico. Lauridsen marcó 30 goles en 204 partidos con el Espanyol. El último, cuatro días después de perder la final de la extinta Copa de la UEFA ante el Bayer Leverkusen.

Martin Braithwaite buscará dejar la misma huella que su antecesor en el Espanyol, que tras su salda del club blanquiazul recaló en el CD Málaga, refundado como Málaga CF. Se trata del tercer danés en la historia del Espanyol tras el citado Lauridsen y Leif Poulsen, delantero que jugó en el Espanyol en la campaña 1962-63 y anotó nueve tres goles en nueve partidos en una campaña en la que el cuadro blanquiazul estuvo en Segunda división.

El nuevo danés perico, un Martin Braithwaite que anotó el tanto de la victoria ante el Athletic Club, no era titular desde el pasado 29 de agosto de 2021, en un FC Barcelona – Getafe CF. Su último gol data de antes, ya que no veía puerta desde la primera jornada de la pasada campaña, cuando el FC Barcelona se impuso por 4-2 a la Real Sociedad. Ese 15 de agosto de 2021 anotó dos dianas.

Últimas noticias

La APMAE toma posición ante la Junta: “Es imperativo que Pace cambie radicalmente el modelo de club”

Dmitrovic se reencuentra con su pasado: el Espanyol – Sevilla, un partido especial para el ‘13’ blanquiazul

Kiko Casilla vuelve a emocionar hablando del Espanyol

Jofre, Roca, Fortuño y Terrats representan al Espanyol en el Catalunya – Palestina disputado en Montjuïc

“La afición del Espanyol me impresionó desde el primer día”: Riedel, directo al corazón blanquiazul

La Grada US

  • Confirmed—the 5 Disney winter products that Costco just released for under $50 and are selling out fast
  • Confirmed—The fatal mistake lottery winners make right after collecting their prize, according to Sergi Torrens
  • Confirmed—Scientists develop a gel that repairs tooth enamel and could eliminate cavities forever
  • It’s official—this yoga pose is the most recommended by trainers for women over 55
  • The trick used by celebrities over 50 to achieve fresh, radiant skin without excessive makeup
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada