Este sábado, Alemania superó 2-0 a Dinamarca y con ello se metieron en los cuartos de final de la Eurocopa de las Naciones. El conjunto teutón, anfitrión de esta competición continental de naciones, cumplió con los pronósticos y se impusieron al cuadro de Kasper Hjulmand, en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund, el Westfalenstadion. En la Eurocopa 2020, Dinamarca llegó a semifinales, eliminada por Inglaterra en la prórroga, con marcador final 1-2; en esta edición, los daneses soñaban con llegar aún más alto, soñando con ser campeones por segunda vez, como en 1992.

En Dinamarca no se han olvidado de Martin Braithwaite
Quién como saben todos los aficionados del Espanyol no ha participado en este torneo ha sido Martin Braithwaite, al cual Hjulmand decidió descartar a última hora para la lista definitiva de seleccionados, para suerte de un conjunto el blanquiazul que pudo contar con él para el playoff de ascenso. Han comenzado a surgir críticas en Dinamarca sobre la decisión de su seleccionador de no contar con el atacante perico, que estuvo presente ni que fuera de manera simbólica en Dortmund. Así, un grupo de seguidores colgó una bandera de Dinamarca, la Dannebrog, personalizada para que el rostro de Braithwaite apareciera en primer plano.

El delantero del Espanyol, al que en ocasiones se refieren en su país como “Lord Braithwaite“, realizó una magnífica temporada en la Segunda división española, y sus 22 goles fueron clave para los blanquiazules para volver a la élite del fútbol nacional. Y aunque no consiguió una plaza para la Eurocopa 2024, está claro que sigue muy presente en el corazón de los daneses.
