La presencia en nuestro país del ex jugador danés del Espanyol Martin Braithwaite ha vuelto a disparar los rumores de que podría estar valorando la posibilidad de convertirse en uno de los propietarios del club blanquiazul en un futuro más o menos cercano. Tras recibir ayer en Madrid el premio que lo acredita como Pichichi de la Segunda división de la pasada temporada, se sigue hablando sobre el hecho de que Braithwaite ha mostrado interés en la situación financiera del Espanyol y en la disposición de Rastar, dueño del 99,6% de las acciones del club, para explorar la posibilidad de una posible venta. Según Tiempo de Espanyol Braithwaite incluso habría enviado emisarios para tratar esta cuestión en una reunión con potenciales inversores en Boston, en Estados Unidos.
Braithwaite, cuyo patrimonio personal ronda los 300 millones de dólares, sabe que una compra de esta magnitud requeriría de la participación de otros socios. El danés tiene una acreditada experiencia empresarial, algo que podría reforzar su credibilidad de cara a futuros movimientos en la estructura accionarial del Espanyol. En cualquier caso, no se trataría más que de sondeos y movimientos muy iniciales.
Mientras, Braithwaite no deja de hacer gala del vínculo emocional que conserva con el Espanyol. Así, en los micrófonos de Radio Marca, el ahora jugador del Gremio brasileño volvió a mostrar su apego por el Espanyol. “Estoy feliz de recoger este premio, pero lo más importante es que el Espanyol subió a Primera División. Solo guardo buenos recuerdos, fue un tiempo especial para mí, solo tengo cosas positivas que decir”, aseguró, e incluso ante la pregunta de a quién apoyaría en un duelo entre Barça y Espanyol, el atacante fue tajante: “Yo estoy con el Espanyol“.
La idea de que una figura tan reconocida pueda tomar un rol aún más importante como inversor ofrece un rayo de esperanza para una afición que sueña con ver al Espanyol luchando por objetivos mayores en Primera, y al mismo tiempo es síntoma de la desesperanza con la que se afronta la actuación deriva de la entidad.
