El Espanyol ha comunicado que Martin Braithwaite sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. El club blanquiazul no ha especificado cuánto tiempo de baja necesitará el danés para recuperarse. Ahora bien, teniendo en cuenta el tipo de traumatismo que sufre, es una posibilidad real que el delantero se pierda las cuatro jornadas que quedan de LaLiga Santander porque este campeonato finaliza en poco más de dos semanas.
La lesión de Martin Braithwaite se produjo el pasado domingo 14 de mayo, cuando el Espanyol se enfrentó al Barça. En el minuto 55 de este partido, el atacante tuvo que pedir el cambio porque empezó a sentir molestias en la zona afectada y se retiró del terreno de juego entre gestos de dolor. Desde entonces, los servicios médicos del conjunto perico han sometido al escandinavo a una serie de pruebas que han acabado confirmando sus problemas musculares.
Sin duda, esta es una noticia nefasta para un Espanyol que pierde a uno de sus jugadores clave en un momento en que se está jugando la vida, ya que está a cuatro puntos de la salvación cuando solo faltan cuatro jornadas para el final de LaLiga Santander. Martin Braithwaite es titular indiscutible en el cuadro de Luis García y, además, es el segundo máximo goleador del equipo al haber sumado nueve dianas en el presente curso.
Joselu – Puado, la dupla ofensiva para jugarse la salvación
Ante la ausencia del danés, todo apunta a que Javi Puado será el acompañante de Joselu Mato en la punta de ataque en caso de que los blanquiazules sigan utilizando el sistema de 5-3-2 que han empleado en los últimos enfrentamientos. Estos dos atacantes también cuentan con buenos registros de cara a puerta durante la presente campaña. El primero de ellos ha anotado seis goles, mientras que el ‘9’ ha firmado 15, siendo esta su mejor marca personal en una misma temporada.
