Hace meses, en ‘La Grada’, en concreto el pasado 26 de octubre, os avanzamos que el delantero del RCD Espanyol Martin Braithwaite, tras el acto de rebeldía protagonizado por en pretemporada al no estar dispuesto a jugar en Segunda división pese a tener contrato con la entidad blanquiazul hasta el 30 de junio de 2025, y una vez reconducido el caso, os hablamos del pacto alcanzado por ambas partes que garantizaba su continuidad hasta el próximo verano. En concreto, tras una serie de conversaciones mantenidas con el futbolista y su entorno profesional, éste habría aplazado la decisión sobre su futuro hasta final de temporada -eso no descarta que algún club pueda llegar antes del cierre del mercado con una oferta liberadora asumiendo el pago íntegro de su cláusula, algo en principio poco probable-.

El director deportivo Fran Garagarza llegó a un acuerdo con Martin Braithwaite mediante el cual si durante la temporada se quedaba en el Espanyol demostrando implicación se contemplaría su posible salida, siempre previa oferta que cumpla los mínimos que la entidad considera óptima, con mejores ojos. Hoy Quique Iglesias de ‘Esports COPE’ ha puesto cifras a este acuerdo avanzado por ‘La Grada’: confirma que su posible salida se posterga hasta el próximo verano, y que lo pactado sería salir a coste cero si el equipo sigue en Segunda, o con una cláusula de unos 600.000 euros si sube a Primera.
Hoy, info de Martin Braithwaite en @ESPORTSCOPE. Se queda hasta junio. Y en verano, veremos. Lo pactado: gratis si el #rcde sigue en Segunda o con una cláusula de unos 600.000 euros si sube a Primera. Más en @COPE_Catalunya
— Quique Iglesias (@qiglesias) January 23, 2024
El tema de la reclamación de Martin Braithwaite al Espanyol por la prima de fichaje, un factor a seguir en cuenta
Además, como se ha explicado hoy en ‘la Grada Ràdio’, está el tema de la reclamación del jugador al club por la prima de fichaje de la que se habló en su día en el programa, que posiblemente se perdonaría si se acaba produciendo un traspaso. Hay que recordar que el futbolista danés tiene contrato con el Espanyol hasta el próximo 30 de junio de 2025, con una cláusula de rescisión de 7,5 millones de euros.