La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este jueves la designación arbitral para los partidos de la jornada 9 de LaLiga Santander. El duelo entre el Espanyol y el Real Valladolid que se disputará el domingo 16 de octubre a las 18:30 horas en el RCDE Stadium estará dirigido por Antonio Mateu Lahoz. Su asistente desde la sala VOR será José Luis Munuera Montero.
⚖️ 𝘿𝙀𝙎𝙄𝙂𝙉𝘼𝘾𝙄𝙊𝙉𝙀𝙎 | Estos son los árbitros de la novena jornada en Primera División.
ℹ️ https://t.co/uhJSWtj8Qr pic.twitter.com/HA875fR7SJ
— RFEF (@rfef) October 13, 2022
Mateu Lahoz ha arbitrado 30 partidos del Espanyol desde la temporada 2007-08, que fue la primera campaña en Primera División de este colegiado. Los blanquiazules han conseguido once victorias cuando han jugado bajo las órdenes del valenciano, han empatado en ocho ocasiones y han perdido en doce. Este balance mejora notablemente cuando los pericos juegan en casa. El mismo árbitro ha estado presente en siete triunfos del RCDE como local, tres empates y cinco derrotas.
Por su parte, el Real Valladolid ha tenido incluso más suerte que los pericos con Mateu Lahoz, ya que ha ganado siete duelos en los que ha coincidido con este colegiado, ha empatado seis y tan solo ha perdido cinco. Ahora bien, los pucelanos no han estado muy afortunados cuando se han encontrado con este colegiado lejos del José Zorrila. Los castellanoleoneses solo han conseguido un triunfo fuera de casa bajo las directrices de Mateu Lahoz y fue en la Copa del Rey de la temporada 2006-07 ante el Lorca Deportiva (0-1). El resto de partidos arbitrados por el valenciano que han jugado los vallisoletanos como visitantes se han saldado con dos empates y cinco derrotas blanquivioletas.
Este colegiado ya ha dirigido dos enfrentamientos entre Espanyol y Real Valladolid. El primero de ellos tuvo lugar el 3 de marzo de 2013 en un encuentro que acabó sin goles en el RCDE Stadium. Nueve meses más tarde, el valenciano volvió a ser el árbitro del mismo partido. En esa ocasión, los pericos se impusieron por 4-2 a los pucelanos. Sergio García, por partida doble, Víctor Sánchez y Cristhian Stuani marcaron los cuatro primeros goles del duelo, mientras que Javi Guerra y Víctor Pérez acortaron distancias en los compases finales del choque.
