La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Mauricio Pochettino: “Hay que dar un voto de confianza”

Pochettino, recién acabada su etapa en el Chelsea, habla de la actual situación del Espanyol. El hispano-argentino, abierto a ayudar en el futuro a un club y una gente "que me lo ha dado todo. A más tiempo que pasa más cerca estoy de poder ayudar al Espanyol en lo que quiera”.

por La Grada
27 de mayo de 2024
en RCD Espanyol

CRÓNICA | SD Eibar Fem – Espanyol Fem: importante victoria a domicilio (1-2)

CRÓNICA | RCD Espanyol B – Barça Atlètic: el derbi es blanquiazul (1-0)

Vuelve el derbi de filiales: el Espanyol B recibe al Barça Atlètic casi cinco años después

Mauricio Pochettino, uno de los personajes más queridos del entorno del RCD Espanyol, ha sido protagonista esta tarde del Twitch de Javier De Haro. El ex futbolista y ex técnico perico, que acaba de dejar el Chelsea tras un año al frente del banquillo del conjunto londinense finalizó, que finalizó la temporada en sexta posición final de la Premier, lejos de poder pelear por el título que se ha llevado el Manchester City, pasa unos días en Barcelona, desde donde ha atendido la llamada del periodista. Pochettino, que llegó a nuestro equipo en 1994, en una primera etapa en que obtuvo la Copa del Rey, para retornar el 2004 para proclamarse en 2006 campeón nuevamente de la Copa del Rey, es el futbolista extranjero que más encuentros ha disputado en el Espanyol; ya colgadas las botas, a principios de 2009, tras la destitución de José Manuel Esnal, “Mané”, pasó a ser técnico de la primera plantilla espanyolista logrando una salvación milagrosa; fue DT blanquiazul hasta finales de noviembre de 2012 que, tras conseguir sólo 2 victorias en las 13 primeras jornadas del campeonato, dejando al equipo en último lugar de la tabla, fue cesado.

Pochettino mantiene el optimismo de cara al playoff

Pochettino, que desde la distancia siempre ha dejado constancia de su sentimiento perico, ha hablado de la situación actual del Espanyol: “La esperanza que tenemos es que el equipo no pierde y en los playoffs será fundamental, ser consistente y no perder; fue una pena, porque existía la posibilidad de subir directamente, pero ahora toca centrarse en ganar al Cartagena y mejorar para el playoff”. “La Segunda división es competitiva, no es fácil, es una competición muy pareja, dura, yo tengo fe y soy optimista, trato de no pensar negativamente, ojalá estemos el año próximo en Primera división. Hay que dar un voto de confianza, trato de ser positivo, ya habrá tiempo si no se logran los objetivos, estamos para pelear y el equipo necesita todo el apoyo”, insiste el argentino. Precisamente en un día en que cumple años la Copa de Mestalla del 2000, que él ganó como jugador, cuesta mirar atrás y ver en qué se ha convertido el Espanyol: “Siempre miramos al futuro con optimismo y pensamos que va a ser mejor; el fútbol es un deporte en que tener consistencia y ser regular no es fácil, porque hay otros equipos que compiten y quieren estar en tu posición. 24 años atrás estábamos ganando una Copa después de 60 años, pero ahora hemos de ser positivos viendo que tenemos un playoff por delante, el equipo tiene jugadores de calidad y la historia ha de pesar en este playoff para tener un plus de más. En el Espanyol entonces había optimismo porque había gente interesada en llevar al club a un nivel diferente, luego las cosas fueron cambiando y es el club el que se ve afectado. Como veíamos el futuro, el año 2000 era con un punto de optimismo marcado porque se veía la posibilidad de progresar como equipo. Pero vino una época difícil económicamente, aunque había una base en que el equipo se mantenía. Es duro para la gente con nuestra edad que recuerda esa Copa, o la final de la UEFA. Necesitamos esa motivación para renovar el espíritu y seguir transmitiendo ese sentimiento, eso se alimenta a través de resultados, de estar en un lugar donde se merece el Espanyol, pero hay que asumir esta realidad para progresar, yo como hincha estaré animando”.

Mauricio Pochettino, abierto para ayudar en un futuro al Espanyol

Pochettino ha afirmado no conocer personalmente a Andrés Fassi, que como avanzó ‘La Grada’ es uno de los inversores interesados en la compra del Espanyol, y que caso de tirar adelante el tema podría convertirse en presidente ejecutivo; del mismo modo, ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de un cambio en la propiedad, argumentándolo en falta de argumentos para pronunciarse. “Siempre hablamos con Ramón Planes e Iván de la Peña del potencial del Espanyol, y por qué no armar una estructura en que se pudiese pelear por cosas importantes; el potencial está, la ciudad también, la masa social, el aficionado es increíble como transmite todo el amor por el Espanyol, veo mucha juventud en el campo y habla bien de los valores que transmite el club. ¿Por qué no? En el futuro abierto a ayudar a un club y una gente que me lo ha dado todo”. Pochettino está en la élite de la profesión, y no parece sencillo que vuelva a entrenar al Espanyol, aunque el no descarta que “algún día sí… Barcelona siempre; a más tiempo que pasa más cerca estoy de poder ayudar al Espanyol en lo que quiera”. En cualquier caso, “ahora hay que centrarnos en subir, apoyar en lo que podamos para que el equipo esté en Primera el año que viene”, ha matizado el técnico hispano-argentino, recordando que “siempre ha habido estos ciclos en que el cambio y querer más ha estado presente”.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada