Mauricio Pochettino, que fue jugador y entrenador del Espanyol, ha vuelto a dejar patente su sentimiento de amor hacia el club blanquiazul en las últimas horas. El argentino asistió a una rueda de prensa con motivo de la gala por el Día Internacional del Entrenador, que organiza la Federació Catalana de Futbol. En este acto, el exdefensa fue preguntado por la retirada de Gerard Piqué. Ante esta cuestión, Pochettino respondió lo siguiente: “Me es indiferente. Soy del Espanyol y, como perico, no tengo mucha simpatía hacia él”.
De esta manera, el ‘Sheriff’ evidenció que no es ajeno a la enemistad que se ha generado en los últimos años entre la afición del RCDE y el exfutbolista del Barça. Seguramente, el defensa ha sido el futbolista que más animadversión ha generado entre los pericos durante el siglo XXI por todas las declaraciones que ha realizado en tono irónico sobre el conjunto espanyolista.
Pese a asegurar que le daba igual la retirada de Gerard Piqué, Mauricio Pochettino reconoció que “valoro mucho la trayectoria futbolística de este jugador, tanto en el Barcelona como en la selección española”. Ambos exfutbolistas se han enfrentado en más de una ocasión. Precisamente, el argentino le mojó la oreja al que fuera internacional español la última vez que se vieron las caras. Este duelo entre ambos tuvo lugar en la temporada 2020-21, cuando el PSG entrenado por Pochettino se enfrentó al Barça en los cuartos de final de la Champions League. En aquella eliminatoria, los parisinos le endosaron un 1-4 a los azulgranas en el Camp Nou en un duelo donde Gerard Piqué fue titular. De esta manera, el conjunto galo encarriló la serie y no dio ninguna a los culés opción de remontar en el Parque de los Príncipes, ya que el partido de vuelta acabó con empate a uno. Por lo tanto, los pupilos de Mauricio Pochettino se llevaron la eliminatoria con mucha solvencia.
