Max Svensson y Álvaro Vadillo son los dos únicos jugadores del Espanyol que están cedidos a otros equipos y todavía no han puesto punto final a la temporada. Ambos están disputando las semifinales del play-off de ascenso y, durante esta semana, sabrán si sus equipos pasan a la final o si son eliminados y, por tanto, pueden irse de vacaciones.
Por un lado, el Deportivo de la Coruña de Max Svensson está buscando alcanzar la Segunda División y tomó ventaja en el partido de ida de la primera eliminatoria por subir de categoría. El rival de los gallegos es el CD Castellón, a quien ganaron en casa por la mínima el pasado domingo 4 de junio gracias a un gol del futbolista prestado por el Espanyol. El atacante firmó una gran diana al internarse en el área, deshacerse de dos rivales y batir al portero contrario con un disparo al primer palo. Los pupilos de Rubén de la Barrera tendrán que defender esta ventaja en Castalia el próximo domingo a las 18:00 horas.
Max Svensson, un jugador que se viene arriba en los partidos grandes. Siempre corriendo y presionando, marcó el gol de la victoria tras un robo suyo. Se marchó con Riazor coreando su nombre. PARTIDAZO
— riazores🍍 (@riazores) June 4, 2023
En cuanto a la SD Eibar de Álvaro Vadillo, visita al Deportivo Alavés este jueves 8 de junio a las 21:00 horas en el partido de vuelta de las semifinales del play-off de ascenso a Primera División. En la ida, ambos equipos empataron a un gol en Ipurua en un partido donde el jugador cedido por el Espanyol no tuvo ningún minuto. Los vascos se adelantaron en ese ecuentro gracias a un gol del experico Mamadou Sylla poco después del inicio, pero Stoichkov igualó el marcador justo antes del descanso. En la segunda mitad, los guipuzcoanos dominaron el partido hasta que Anaitz Arbilla, que también tiene pasado blanquiazul, fue expulsado en el 73′. Durante los últimos compases del enfrentamiento, ninguno de los dos equipos quiso correr riesgos y se emplazaron a este jueves para resolver la eliminatoria.
