Kylian Mbappé volvió a ser decisivo para su equipo en La Liga. El francés, que ya había marcado en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, hizo lo propio en el duelo de ayer en el Santiago Bernabéu contra el Celta. Esta vez, y a diferencia de en La Cartuja, lo hizo por partida doble, siendo vital en la victoria de los blancos frente a los celestes. El de Bondy, con algunos altibajos a lo largo de la temporada, es el jugador más letal de los merengues y el líder indiscutible del equipo en la parcela goleadora. Su doblete de ayer, dispara sus cifras y le acerca a uno de sus objetivos a principio de curso: ser el máximo goleador de la Primera División española.
Dos definiciones de absoluto ‘crack’
Junto con Arda Güler, Mbappé fue el hombre más destacado del Real Madrid ayer. El francés se movió con finura, se mostró entonado e hizo lo que se le pide, decidir partidos. Desde muy pronto, Kylian tenía ganas de demostrar aunque no fue hasta mediada la primera mitad cuando pudo dejar su sello en el encuentro. Con metros por delante es imparable, Bellingham pone a correr al ‘9’ que, en teórica posición de extremo derecho encara, pisa el pico del área y saca un derechazo inapelable a la escuadra de Vicente Guaita. Golazo del galo, era el 2-0 del choque.
Kylian comenzó el segundo período como había acabado el primero, con gol. El delantero firmó el doblete apenas tres minutos después de la reanudación del juego. Dejó correr muy bien el balón al espacio que le ha había servido Güler, encaró con velocidad tras contactar con el esférico y definió ante el meta celeste con un preciso tiro raso ajustado al palo. Un nuevo tanto al Celta de Vigo, que en una sola temporada ya se ha convertido en una de sus víctimas favoritas. Esta campaña les ha anotado cuatro goles: tres en Liga y uno en Copa del Rey.
El Pichichi, a tiro
Si bien Mbappé repite hasta la saciedad que no piensa en el Pichichi, la realidad es que al atacante madridista le encantaría lograr el prestigioso galardón individual que encumbre al máximo goleador de la Primera División española en una temporada. El premio ahora está más cerca que nunca. Después de cinco partidos, Mbappé ha vuelto a la senda del gol en Liga y ha conseguido ahuyentar los fantasmas de las últimas semanas. Un pequeño bache que comenzó ante el Valencia, siguió frente al Alavés en Mendizorroza donde fue expulsado y dio sus últimos coletazos contra Athletic Club y Getafe, partidos en los que estaba sancionado.
Ahora, más de un mes después de sus últimas dianas ligueras (doblete contra el Leganés el 29 de marzo), ha sumado dos nuevos tantos que le disparan ya a los 24 goles en esta edición de La Liga, quedándose a solo uno de los 25 que acumula Lewandowski, actualmente Pichichi de la competición. El polaco ve ya desde el retrovisor al de Bondy. El ex jugador del Bayern se está recuperando de una lesión en los isquiotibiales que le ha apartado de los dos últimos choques domésticos de su equipo; aún así el estado de forma del azulgrana no era el mejor antes de la lesión. Su último gol en Liga data del 30 de marzo.
Mbappé o Lewandowski. Lewandowski o Mbappé. Solo uno de los dos será el máximo artillero de la categoría y logrará conquistar el Pichichi. Quedan cuatro jornadas por delante y la igualdad es máxima, además este próximo fin de semana se juega un ‘Clásico’ que puede decantar todo.
