El Real Madrid respira con Mbappé y Vinicius. Tras la derrota en la Copa, toca volver a pensar en LaLiga. Con solo cinco partidos por delante, los de Ancelotti se aferran a sus escasas opciones para seguir peleando por el único título que le queda en juego al equipo blanco. La primera prueba de esas cinco que restan será el Celta de Vigo. Una de las grandes revelaciones de la temporada y que llega al Bernabéu en plena lucha por entrar en Europa. Para este partido, la noticia positiva en el Real Madrid tiene que ver con sus dos grandes estrellas. Tanto Mbappé, como Vinicius, tocados en las últimas semanas, sobre todo en el caso del francés, parece que estarán disponibles para el regreso al Santiago Bernabéu 14 días después del último encuentro, cuando Valverde, con una genialidad, le dio la victoria al equipo madrileño ante el Athletic Club.
Vinicius y Mbappé, in
En los últimos días y conforme ha ido el equipo regresando a la normalidad tras lo ocurrido en la final de Copa, los focos han ido directos a las dos estrellas blancas: Vinicius y Mbappé. Con el regreso a los entrenamientos del comienzo de la semana, las dudas fueron en aumento en torno a los dos jugadores madridistas. En el caso de Mbappé, su titularidad estaba en entredicho tras su ausencia en las primeras sesiones, todo por esos problemas en el tobillo que le han tenido entre algodones desde aquel fatídico encuentro ante el Arsenal en Champions. Esos problemas le obligaron a salir desde el banquillo ante el Barcelona en Copa, aunque luego, esos problemas se olvidaron por completo. Mbappé, a pesar de salir en el 45′, acabó siendo el mejor del equipo madrileño. Sobre todo, tras su gol que significó la igualada en la segunda mitad. Sin embargo, tras esa final, las molestias volvieron. Ahora, a sólo 48 horas del partido, parece que esos problemas se han olvidado.
El francés, después de varios días, completó la sesión de ayer junto al resto de compañeros, evidenciando que simplemente ha sido un proceso más calmado para dejar atrás esos problemas que le han ido acompañando. Su presencia parece fija en el once. Todo para intentar seguir manteniendo la esperanza de pelear por el título liguero hasta la última jornada. Además, tendremos que tener en cuenta la pelea que sigue manteniendo por el Pichichi. Sin Lewandowski aún, el francés podrá comenzar su carrera personal para recuperar la desventaja que tiene con el polaco de tres goles tras perderse los dos últimos por sanción y lesión.
El que también estará será Vinicius. El brasileño, que siguió el mismo plan que Mbappé, se quedó en el gimnasio en las primeras sesiones de la semana. Ahora, en la víspera del partido, también ha completado la sesión. En el caso del extremo, su ausencia no fue por lesión si no simplemente para recuperar después de semanas de mucha carga. El ejemplo, la final de Copa, en la que tuvo que retirarse antes del final del partido por ese agotamiento. Ahora, ya recuperado, formará de inicio ante el Celta.
En cuadro
Estas son dos de las pocas noticias positivas que tiene el Real Madrid. Todo tras una semana dramática en clave lesionados. Sin Rüdiger, Alaba, Mendy, Carvajal y Militao, Ancelotti solo contará con dos centrales naturales: Asencio y Vallejo, aunque la presencia del segundo está prácticamente descartada, por lo que Tchouameni apunta a regresar al centro de la zaga. En los laterales volverán Lucas y Fran García, el lateral izquierdo fue una de las grandes noticias en la final. A estos lesionados hay que sumarle la baja de Camavinga, lesionado en el Coliseum ante el Getafe.
