‘Estadio Deportivo’ publica hoy un estudio sobre la fidelidad de las diferentes aficiones de LaLiga Hypermotion, la categoría que este curso disputa el Espanyol, estableciendo el top cinco de equipos con más afición de Segunda división. Una categoría en que destacan varios clubes por superar en número de asistentes al estadio a equipos de Primera división, y también en número de socios.
El Real Valladolid, 5º de la lista
El Real Valladolid cierra la lista de los cinco clubes con más afición de LaLiga Hypermotion con más de 22.000 abonados y una media de asistencia al Nuevo Zorrilla de 16.894 espectadores por partido. Las cifras absolutas han disminuido tras el descenso a la Segunda División pero se han incrementado en relación a la última vez que el club blanquivioleta militó en la categoría de plata.
El Club Deportivo Tenerife, cuarto
Por delante del Real Valladolid se sitúa el CD Tenerife, que este año ha batido el récord de abonados superando los números de la temporada 2010-11. Además, tienen una media de asistencia de 17.000 espectadores en el Heliodoro Rodríguez López, un incremento de 6.500 asistentes la media de la pasada campaña.

El Sporting, tercero en el podio
Pese a que es el club que menos ha crecido en números en comparación con la temporada pasada, en tercera posición aparece el Real Sporting de Gijón, que supera la barrera de los 18.000 abonados y espectadores por partido en el Molinón.

El Espanyol, en segunda plaza
La segunda posición la ocupa el RCD Espanyol, con 25.000 abonados que permiten superar los registros de este mismo año de su eterno rival, el FC Barcelona. Además, algo que permite ser optimistas cara al futuro, bate récords de abonos infantiles y abonos jóvenes situándose en la parte alta de la tabla con unas de las aficiones con menos edad de España con una media de 37 años.
El Real Zaragoza, en lo alto del podio
En lo más alto de este top 5 se sitúa el Real Zaragoza, con un total de 28.882 abonados, lo que supone un incremento del 21% frente a las cifras del año pasado, y que supera la media de 23.000 espectadores por partido.

