Diego Pablo Simeone sabe de la importancia de mantener a sus jugadores a tope para el esprint final de La Liga. El argentino no quiere que se relajen ni bajen los brazos porque es consciente de que aún pueden ocurrir muchas cosas en las ocho jornadas que restan al campeonato liguero. Más que nunca centrado en el partido a partido con la atención puesta en hacer bien el trabajo e ir sumando de tres en tres para mantenerse en la pelea por el título hasta que las matemáticas digan lo contrario. El Cholo lleva transmitiendo a su plantilla el mismo mensaje durante toda la semana: “Nunca dejéis de creer”, un clásico del ‘Cholismo’ que cobra ahora más fuerza que nunca. Esta idea se une a la de “Hasta el final”, y no dar nada por sentado hasta que los números demuestren lo contrario.
Valladolid, primer paso
El primero del que debería ser un final de Liga inmaculado si quieren tener opciones de hacerse con el título pasada la jornada 38. El Atlético de Madrid recibe el lunes a las 21:00 horas al Valladolid y Simeone no quiere confianzas. Pese a que el cuadro pucelano está desahuciado y con un pie y medio en Segunda División, el técnico bonaerense afronta el partido como si de una final se tratase. El sueño de La Liga pasa por no dejarse más puntos por el camino. Cualquier tropiezo ya sí que sería definitivo.
En la sesión matinal de hoy, Simeone no ha recuperado ni a Samu Lino ni a Rodrigo de Paul, que siguen al margen por sus lesiones y son bajas confirmadas para el duelo del lunes. Al margen de ellos dos, el argentino ha podido contar con el resto de la plantilla y se ha podido vislumbrar el once que podría presentar ante el Valladolid.
La novedad llegará en el centro del campo con la entrada en el once de Koke. El capitán, que disputó 35 minutos en Sevilla tras regresar de la lesión, está listo para partir de inicio. Arriba, Simeone volverá a confiar en Antoine Griezmann pese al momento de forma del francés. El ‘7’ acumula tan solo un gol en los últimos 14 partido ligueros. Unas cifras muy alejadas para lo que es habitual en el máximo goleador de la historia del Atlético. Sorloth, como habitualmente, esperará su oportunidad desde el banquillo y será el revulsivo de los rojiblancos.
El ensayo deja esta posible alineación titular: Oblak, Llorente, Giménez, Lenglet, Galán; Giuliano, Barrios, Koke, Gallagher; Griezmann y Julián.
Apurar las opciones
La operación remontada del conjunto colchonero ya ha empezado. Los del Cholo, que recortaron tres y dos puntos a Real Madrid y FC Barcelona en la pasada jornada, se encuentran actualmente a tres y siete puntos respectivamente, de sus principales rivales en la lucha por el título. Simeone y sus jugadores no se rinden y saben que, aunque es complicado, blancos y azulgranas pueden dejarse puntos también en esta jornada debido al desgaste de la Champions. El partido contra el Valladolid será el lunes y por lo tanto, el Atleti ya sabrá lo que han hecho sus principales competidores. Puede ser una buena ocasión para, con una victoria ante los pucelanos, seguir recortando la distancia.
