El Espanyol no cuenta con ningún portero en su plantilla de cara a la próxima temporada a día de hoy. El club blanquiazul ha anunciado la marcha de Diego López. Por otra parte, Oier Olazábal dispone de un contrato que le vincula a la entidad perica hasta junio de 2022 con opción a alargarse durante una temporada más. No obstante, el RCDE aún no ha anunciado si tiene intención de extender el vínculo del cancerbero vasco hasta el próximo curso. El otro portero que ha estado en la disciplina del primer equipo durante el último curso ha sido Joan García, pero todavía tiene ficha del filial y no está claro si la temporada que viene seguirá en el conjunto espanyolista o saldrá cedido.
Ante esta situación, está claro que el Espanyol necesitará al menos un portero de cara al próximo curso. Durante las últimas semanas, varios metas han sido situados en la órbita del equipo catalán como, por ejemplo, Álvaro Fernández y Dani Cárdenas. Ahora, la lista de candidatos a reforzar la portería del RCDE suma dos nuevos candidatos. Según el periodista de ‘Relevo’ Matteo Moretto, el club blanquiazul está muy atento a la situación de Ivo Grbic, jugador del Atlético de Madrid, y Alessio Cragno, del Cagliari.
El primero de ellos interesa tanto al Espanyol como al Rayo Vallecano según la misma fuente. Se trata de un portero croata de 26 años que pertenece al Atlético desde 2020, pero ha jugado cedido en el Lille durante la mitad de la última temporada siendo fijo en el once. Ivo Grbic se formó en el Hadjuk Split de Croacia y fichó por el Lokomotiva del mismo país en 2018 antes de llegar a la capital española.
En cuanto a Alessio Cragno, se trata de un portero internacional con Italia que juega, actualmente, en el Cagliari, equipo al que pertenece desde 2014. Este cancerbero creció en las categorías inferiores del Brescia y debutó en la Serie A con 20 años en su equipo actual. No obstante, el Cagliari decidió cederlo al Virtus Lanciano de la Serie B en 2015 y al Benevento de la misma categoría un año más tarde. Desde su regreso al conjunto sardo en 2017, ha sido titular indiscutible.