El Espanyol puede haber dado un paso adelante hacia el fichaje de Álvaro Fernández, portero de la SD Huesca. El ‘Diario del Alto Aragón’ asegura que el club blanquiazul ya se ha puesto de acuerdo con el guardameta sobre las condiciones contractuales que tendría este jugador en caso de que acabe incorporándose al RCDE. No obstante, la dirección deportiva espanyolista aún tiene que superar el principal obstáculo de esta operación: llegar a un acuerdo económico con los dos propietarios del futbolista.
Como hemos explicado anteriormente en ‘La Grada, el SD Huesca tiene el 50% de los derechos de Álvaro Fernández, mientras que la otra mitad pertenece al AS Mónaco. Esta situación obliga al Espanyol a tener que proponer una oferta económica que convenza a los dos clubes para poder cerrar el fichaje del jugador. El club blanquiazul sabe que la negociación con estas dos entidades puede ser muy tortuosa y tiene claro que buscará una alternativa en caso de que la llegada del portero riojano se complique en exceso.
El ‘Diario del Alto Aragón’ apunta que las conversaciones entre el Espanyol y el SD Huesca ya han empezado, pero no están ni muchos menos cerca de cerrarse. Este medio explica que el conjunto oscense pidió un millón de euros por la cesión de Álvaro Fernández durante una temporada. Según la misma fuente, el conjunto espanyolista habría rechazado esta propuesta, ya que su previsión era pagar entre dos y tres millones por adquirir en propiedad el guardameta o bien por incorporarlo como cedido con opción de compra.
Es cierto que el SD Huesca sabe que Álvaro Fernández quiere salir, ya que considera que ha rendido a un gran nivel en la Premier League con el Brentford y no quiere jugar en Segunda División. Sin embargo, este club ya ha demostrado que no va a regalar a este portero. De hecho, el ‘Diario del Alto Aragón’ asegura que el propio Brentford quiso comprar al meta una vez finalizada su cesión, pero las altas pretensiones económicas del conjunto aragonés provocaron que el equipo inglés descartase la operación.