El Espanyol no tiene ningún portero en su plantilla de cara a la próxima temporada, a día de hoy. Los cancerberos que tenían ficha del primer equipo en el último curso, Diego López y Oier Olazábal, acaban contrato y no han renovado. Por su parte, Joan García sigue teniendo ficha del filial y aún no se conocen las intenciones de la dirección deportiva con este joven futbolista.
Ante esta situación, parece que el Espanyol ya se está moviendo para acabar con este vacío en la portería. El diario AS asegura que la dirección deportiva blanquiazul está interesada en el fichaje de Álvaro Fernández, portero del SD Huesca de 24 años que ha jugado cedido en el Brentford durante la última temporada. El meta debe regresar a su club de origen este verano, pero el mismo AS explica que el futbolista está buscando una salida porque tanto él como su club entienden que la Segunda División se queda pequeña para su nivel. No obstante, el RCDE debería pagar cierta cantidad por el traspaso del riojano porque tiene contrato en vigor hasta 2024.
Álvaro Fernández se formó en las categorías inferiores del Osasuna, con quien llegó a disputar un partido en Primera División. Este portero aterrizó en el filial del Mónaco en 2018 y, un año después, dio el salto al fútbol profesional fichando por el Extremadura UD, en Segunda División. El cancerbero se hizo un sitio en el once durante una parte de esa temporada, pero acabó siendo suplente. Por lo tanto, se marchó al SD Huesca en 2019, donde fue el portero titular en la campaña del ascenso de los aragoneses a Primera División. Álvaro Fernández empezó su primer curso en la élite como suplente, pero acabó jugando 22 encuentros, en los que no pudo evitar el descenso del SD Huesca. El riojano fue cedido al Brentford el pasado verano, donde ha disputado 16 partidos. Además, este portero también formó parte de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se colgó la medalla de plata.