El Espanyol está muy cerca de cerrar la cesión de Álvaro Vadillo al Málaga CF. El extremo andaluz será el primer jugador blanquiazul que abandone el club en el mercado de invierno. El futbolista acabará la presente temporada en el conjunto malacitano en busca de los minutos que no ha tenido en el cuadro perico. Vadillo tan solo ha disputado seis minutos durante la primera mitad de LaLiga. El gaditano ha sido baja durante las últimas semanas a causa de unas molestias y tampoco está convocado para el partido que el Espanyol disputará ante el Valencia CF en Mestalla. En principio, este jugador regresará a Barcelona el próximo verano porque tiene contrato con el club catalán hasta 2024.
Álvaro Vadillo será el segundo futbolista perico que juega cedido en el Málaga CF está temporada. El lateral derecho Víctor Gómez se marchó al equipo malaguista a finales de agosto y no le está yendo nada mal. El defensa se ha asentado como titular y ha repartido cuatro asistencias en LaLiga Smartbank. Las operaciones entre el Málaga CF y el Espanyol están siendo una práctica habitual en los últimos mercados. Además de estas dos cesiones, ambos clubes también acordaron el traspaso de Keidi Bare a la entidad espanyolista hace año y medio.
Este movimiento por parte del Espanyol permite ampliar mínimamente el margen salarial del equipo. Además, la marcha de Álvaro Vadillo permitirá que haya una ficha libre en la plantilla, ya que ahora mismo están todas ocupadas. Por tanto, el club tendrá un pequeño margen para hacer alguna incorporación pese a que su intención es no llevar a cabo grandes gastos en este mercado de invierno.