El Espanyol está viviendo un mercado de invierno tranquilo por lo que respecta al capítulo de salidas. El único jugador que se ha marchado del club blanquiazul es Álvaro Vadillo, cedido al Málaga CF hasta final de temporada. Días después de que se materializara la marcha del extremo, ‘La voz digital’ asegura que otro jugador perico podría salir rumbo a Andalucía. Se trata de Landry Dimata, que habría despertado el interés del Cádiz CF.
Este medio asegura que el club andaluz está rastreando el mercado en busca de un delantero. ‘La voz digital’ apunta que el Cádiz CF ha trasladado una oferta al Espanyol para fichar a Landry Dimata, pero el club blanquiazul y el delantero habrían rechazado esta propuesta. El mismo diario afirma que la entidad gaditana no pierde la esperanza en incorporar al belga y espera aprovechar la visita del Espanyol al Nuevo Mirandilla para agilizar la negociación. El equipo blanquiazul visita el feudo amarillo el martes 18 de enero a las 21:30 horas.
‘La voz digital’ asegura que Landry Dimata no era la primera opción del Cádiz CF para reforzar la delantera. Sin embargo, el equipo gaditano habría pensado en este atacante después de fracasar en los intentos de incorporar a otros jugadores como Paco Alcácer, Luuk de Jong o Abel Ruiz.
La temporada de Landy Dimata en el Espanyol no está siendo demasiado positiva. El delantero no ha anotado ningún gol en los 16 partidos que ha disputado. Además, el belga se ha perdido más de un mes de competición por culpa de varios problemas físicos. Su falta de continuidad le ha impedido hacerse un hueco en el once de Vicente Moreno y tan solo ha disputado cuatro partidos como titular en todo el curso. El último de ellos fue ante el RCD Mallorca en la Copa del Rey.