El Espanyol visita Balaídos para medirse al Celta dentro de diez días, en el arranque de LaLiga para los de Diego Martínez, y faltan muchas, muchísimas piezas en el puzzle perico. Reconocido por Domingo Catoira, la lentitud del mercado y el tapón que provocan los descartados que no están encontrando destino debido a sus altas fichas provocan esta situación. Pero lo cierto es que la competición regular está a la vuelta de la esquina, el Brighton FC le sacó las vergüenzas al Espanyol en el último amistoso y al entrenador no le queda otra que tirar más de lo que tenía pensado de los jugadores del filial que están haciendo la pretemporada con el primer equipo.
Hasta el momento, la cantidad de bajas gana a los refuerzos: diez marchas por cinco altas, sin contar en un lado ni en otro los que el pasado curso actuaron como cedidos. Los que se han ido han sido Diego López (Rayo Vallecano), David López (Girona FC), Fran Mérida (Tianjin Jinmen Tiger), Miguelón (cedido al Real Oviedo), Óscar Melendo, Dídac Vilà, Oier Olazábal, Yangel Herrera (el Manchester City lo ha cedido al Girona FC), Manu Morlanes (regreso de cesión al Villarreal CF) y Loren Morón (regreso de cesión al Betis). A ellos hay que sumarle a jugadores que ya no estuvieron en la plantilla del Espanyol el pasado curso como Víctor Gómez (a préstamo en el Sporting Braga) y Álvaro Vadillo (cedido a la SD Eibar). Todavía quedan por salir Aleix Vidal, Landry Dimata, ‘Monito’ Vargas y, por qué no, alguno más como un Adrián Embarba que tiene ‘novias’. Por si fuera poco, tenemos el culebrón RDT.
Por contra, las entradas de momento son insuficientes. Benjamin Lecomte llegó a préstamo del AS Mónaco para suplir la marcha de Diego López y ya hay dudas sobre el galo; Brian Oliván, para ocupar la vacante dejada por Dídac Vilà; Vini Souza, para reforzar una posición coja en las últimas campañas que podríamos considerar que el curso pasado ocupó Manu Morlanes; Tonny Vilhena, para por lo que parece hacer caja; y Joselu Mato para suplir a Loren Morón. Además, han vuelto de sus cesiones Pol Lozano, cuya continuidad no estaba clara pero ante lo corta de la plantilla debe seguir seguro y el citado Matías Vargas, que no cuenta.
Así pues, quedarían por cubrir las bajas de David López en el eje de la zaga (a no ser que se confíe en Simo como cuarto central), Fran Mérida, Óscar Melendo (Villahermosa podría hacer de él), Yangel Herrera y Oier Olazábal (si no se confía en Joan García como suplente); el lateral diestro parece cubierto con Óscar Gil y los canteranos Rubén Sánchez y un Omar El Hilali que está jugando en el bando izquierdo debido a la baja por lesión de Adrià Pedrosa.
La próxima llegada será, a priori, la de un necesitado extremo. Pese a que no es una posición que haya sufrido bajas respecto a la pasada campaña, el cambio de posición de Javi Puado a la punta de ataque y la falta de un jugador de banda que desborde hacen de ello una prioridad, puesto que Jofre Carreras no convence y Luka Koleosho todavía está muy verde. Pero no es la única plaza a reforzar, aunque habrá que tener paciencia: Domingo Catoira ya ha dicho en más de una ocasión que hay tiempo hasta el 31 de agosto y, además, el club espera una venta para tener cash con tal de acudir al mercado.
Re… que ?
CHEN a MAO: «Hay que liquidar la plantilla (nóminas altas, estrellitas, etc…) porque voy a vender el club. ¿quién está dispuesto a hacer esto?
MAO: «Catoira se me ha ofrecido voluntario».
CHEN: «perfecto, dile que deje esto como un solar. Que me liquide los activos (RDT, Pedrosa, etc…) que pueda sacar rentabilidad y que confeccione una plantilla de bajo perfil (bajos sueldos), para dejarles a los nuevos propietarios el club con una plantilla ramplona en el 1er equipo. A cambio, le daremos una buena recompensa y un porcentaje X por cada venta que realice».
MAO: «eso está hecho».
Resumen:
CHEN –> Como empresario no le conocemos, pero como «cazatalentos» es un completo inútil (Ramón Robert, Guasch, Rosseaud, Rufete, etc…), le han engañado todos. Ha puesto pasta por un tubo, pero es muy probable que pase a la historia como el presidente que nos bajó a 2a en la temporada más nefasta que recordamos los pericos en décadas y muy probablemente será el responsable de que este club vuelva a bajar a 2a esta próxima temporada.
Eso sí, le vamos a tener que reconocer que nos salvó de la quiebra, la misma a la que él mismo nos está llevando.
¿estará nuestro equipo maldito? teniendo a nuestro enemigo en el peor momento de la historia reciente (sin Messi, arruinados, etc…), es de locos que estemos viviendo otra vez un nuevo desastre. En fin, perico hasta la muerte.
A 2a ya? no corras tanto hombre que todos, todos los equipos salvo alguna excepcion estan igual. Queda mercado y creo que vendra gente interesante y sobretodo me fio de Diego (solo por como ha puesto a RDT en su sitio ya me gustan sus huevos… lo que tuvo que tragar el pobre VM). En cuanto a Chen yo siempre le voy a agradecer que pusiera 200M de su bolsillo cuando hacienda nos embargaba… si al final vende pues gracias y a rezar que no venga un fantasma nuevo rico tipo Peterman o Lim
¿De dónde sacas que Victor Moreno tuvo que aguantar a RDT? qué rápido sois para quemar a los idolos. No he visto ninguna actitud negativa de RDT con el Espanyol, algún cabreo, como cualquier hijo de vecino.
Fantaseais mucho, para quemar un ídolo y crear a otro. Ahora el bueno es Diego y malo Raúl que fue el pichichi nacional del año pasado, y el único que juega en la selección, ¡cágate lorito!
Disculpa, pero decimos cosas sin pensar, sin analizar antes los hechos.
Que traiga a Eric bailly está valorado en 6 kilos
Muy buenas pericos.
En el tema altas, y en un post anterior en que lo comenté, mi humilde opinión es la siguiente: falta un portero TOP; un central de primer nivel; un organizador de los buenos; dos extremos (uno por banda) y un 9 de garantías.
Casos particulares: de todos los de la cantera que han estado con el primer equipo hasta hoy, tan solo tiene nivel para aguantar una temporada exigente en primera Ruben Sanchez y Omar. Lo demás, sería quemar a destiempo a jugadores con futuro per que necesitan rodarse en segunda división (Mirandes; Ponferrada; Zaragoza).
Y un aparte por Pol Lozano: espabila que no tienes el nivel para ser titular.