El periodista José Manuel Oliván afirmó mediante su cuenta personal de Twitter que el Espanyol andaba tras los pasos del delantero del Alavés Joselu Mato, el cual acaba contrato con la entidad vitoriana el próximo verano y queda libre. El delantero ha sido ofrecido a varios clubes de LaLiga Santander, entre los que se encuentra el Espanyol.
Según ha podido saber ‘La Grada Online‘, el Espanyol descartó al futbolista debido a las altas pretensiones económicas del jugador. Tras ello, sus agentes insistieron con Celta y Valencia CF, pero el cuadro che actualmente no está por la labor debido a que se encuentra centrado en las renovaciones de José Luis Gayà y Carlos Soler. De ahí que los representantes Joselu Mato hayan vuelto a llamar a la puerta del club blanquiazul, que está buscando fórmulas para que sea jugador del Espanyol el próximo curso.
Joselu Mato, delantero de 31 años que esta campaña suma 12 goles y es uno de los máximos realizadores nacionales de LaLiga Santander, exige una cantidad alta que a priori el Espanyol no puede asumir, pero que intenta diferir: el jugador pide cinco millones de euros de salario, cantidad que la entidad perica está valorando ofrecerle, pero repartida en diversas campañas. Además de ello, Joselu pide también dos millones de euros como prima de fichaje, algo que el Espanyol intenta rebajar. El futbolista interesa de cara al próximo curso, pero no a cualquier precio. Se buscan fórmulas para que vista de blanquiazul.