Denis Suárez, jugador del Celta, es uno de los nombres que tiene en su agenda la dirección deportiva del Espanyol para reforzar el centro del campo. El club blanquiazul es consciente de que el conjunto gallego está en guerra con este futbolista, a quien le ha comunicado que no volverá a jugar con la camiseta celeste. Por tanto, ambas partes están buscando desvincularse mutuamente. Además, la entidad perica tiene la certeza de que el pontevedrés ve con muy buenos ojos la opción de llegar al RCDE.
Dado el interés mutuo entre el Espanyol y Denis Suárez, la directiva perica está buscando una fórmula que permita el traspaso del centrocampista en unas condiciones favorables. Lo que parece evidente es que la entidad blanquiazul no pagará un precio muy elevado por este jugador porque sabe que el Celta es el primer interesado en vender al exseviliista.
Hay que tener en cuenta que Denis Suárez tan solo tiene un año de contrato por delante y es el mejor pagado de la plantilla gallega. Por tanto, si el Celta no da salida al futbolista ahora, estará obligado a pagar un salario elevado a alguien que no va a pisar el césped y, además, verá marcharse gratis en 2023 a uno de sus activos más valiosos. El RCDE es consciente de esta situación y, por este motivo, no hará locuras por cerrar esta compra. Por ahora, se desconoce cuál es el precio por el que la directiva gallega estaría dispuesta a materializar esta operación, pero su presidente, Carlos Mouriño, ya ha dejado claro que el centrocampista no se marchará gratis.
El motivo del conflicto que existe entre el Celta y Denis Suárez es que el club celeste afirma que la agencia de representación del futbolista forzó la salida de algunos jugadores de las categorías inferiores de la entidad. Además, Carlos Mouriño ha llegado a afirmar que el centrocampista se lucró de esta situación. Aunque el propio mediocentro negó estas acusaciones rotundamente, el presidente de la entidad viguesa le comunicó al futbolista que no volvería a jugar con su actual equipo si no cambiaba de representantes, algo que no ha aceptado el pontevedrés. Esta desavenencia ha acabado propiciando que Denis Suárez esté buscando una salida urgentemente.
