Denis Suárez solo llegará al Espanyol si rescinde su contrato con el RC Celta, y eso depende del presidente del club vigués, Carlos Mouriño, que sabe que debe dar la carta de libertad al centrocampista si quiere fichar, tal y como reclama el entrenador del equipo, Carlos Carvahal.
Para ello, el director deportivo del RC Celta, Luis Campos, debe convencer al presidente del club de que es la mejor opción para todas las partes. Denis Suárez se iría perdonando gran parte de su ficha y se podría cubrir una necesidad de la plantilla. Y ahí entra el Espanyol.
La opción Denis Suárez ha estado encima de la mesa desde el pasado verano. Es un jugador que gusta, que ya ha tenido contactos con la dirección deportiva -pese a que Domingo Catoira no se mojó en su última comparecencia- y que tiene muchas ganas de venir al Espanyol. Pero todo pasa por la citada decisión del RC Celta: si no lo rescinde, el jugador no será perico. Y el Espanyol tampoco quiere esperar hasta el último día del mercado invernal a un futbolista que podría tenerlo hecho con el Villarreal CF para la próxima temporada y que tan solo vendría para seis meses.
El Espanyol no quiere esperar, pero esperará, porque así funcionan Catoira y sus timmings.
Denis acabará rescindiendo renunciando a una buena suma que permitirá al Celta fichar, llegará aquí hasta el 30 de junio con un salario que podremos asumir y el año que viene vestirá de amarillo durante tres temporadas.
Con suerte, aún tendremos tiempo de ir a por un extremo, aunque no se ha filtrado ningún nombre en esa posición y da la sensación de que únicamente buscábamos un mediocentro.
Por cierto, Escalante ya es jugador del Cádiz vía cesión.
Eso es lo que va a pasar. Ni menos ni más.
Para hacer la pretemporada que se vaya al villarreal… Aquí si no es para fichar yo no lo quiero. Lleva mucho tiempo sin jugar y para cuando esté a tono la temporada se habrá acabado.
Totalmente de acuerdo. Y ademas en esta situacion aun va a meter menos la pierna, de lo poco que lo ha hecho siempre.
Pero sabemos si lo tiene hecho? yo si no lo tiene hecho lo veo fichajazo, si se va a Villarreal ni en pintura,
Yo prefiero que no venga este jugador, llegará fuera de forma y no creo que su implicación sea muy grande sabiendo que en junio es jugador del Villarreal. Además con todas las tretas que nos ha hecho el Villarreal como para irle fogueando jugadores.
Si ve per 6 mesos i desprès marxa al vil.lareal doncs no.
Me parecería un fichajazo la verdad. Tenemos que cubrir la Darderdependencia que tenemos.
Creo que puede aportar muchisimo,
Creo que sería la primera vez en mi vida que vería algo semejante. Un jugador que rescinde su contrato y queda libre, ¡y ficha por dos equipos de una tacada (aunque no simultáneamente)! Vamos, es que es esperpéntico. Me parece de tener mucha jeta esto, eh. Por parte del Villarreal, pero sobre todo por parte del jugador. Nos están ninguneando. Yo no pasaría por el aro. ¡De ninguna manera! Si ficha por nosotros, ¡que sea porque está encantado de venir y ser de los nuestros!
Una persona así deja claro que le importamos bien poco. Su implicación va a ser muy baja. Y si sumamos, como ya ha dicho un compañero, que este jugador ya de por sí muestra poca implicación y que además lleva toda la temporada sin jugar, queda claro que no es el candidato ideal.
Si no ficha definitivamente por nosotros, entonces que se largue a otra parte. Que lo firme ya el Villarreal o quien sea y después que lo cedan. Al menos que sean transparentes y que no tomen a los demás por tontos.
El único motivo que podría hacer aceptable esta operación es que el jugador viniese completamente gratis ese tiempo. Quiero decir, no sólo sin traspaso, sino sin cobrar ni un céntimo. Y eso, me temo que no va a suceder. Y personalmente ni aún así me gustaría.
Tú trabajarías gratis durante seis meses?
El problema es que Catoira no ha sido rápido ni listo fichándolo antes que el Villareal, porque el jugador quería venir en verano.
Es cierto que dada esta situación deberíamos llegar a un acuerdo con el Villareal que nos lo cedieran el próximo año, así estaría 1,5 años con nosotros y se implicaría más
No era ese el tema. Simplemente traté de argumentar que esa sería la única manera en que podría parecerme mínimamente aceptable una operación tan rocambolesca y esperpéntica como de la que se está hablando.
Yo no llegaría a ningún acuerdo. Un jugador que, quedando libre y pudiendo decidir fichar por nosotros de manera inmediata, no lo hace y firma por otros a meses vista, simplemente no lo quiero. Es así de simple.
No vendria para 6 meses, vendria para 4 porque la lliga acaba el 4 de junio. ¿Cuánto Tiempo necessitarà para coger la forma? Next
Necesitamos gente comprometida, no estilistas fuera de forma.
A ver…. Leo algunos comentarios y son plenamente justificados. Es totalmente ilógico y absurdo traer a un futbolista para 4 o 5 meses que ya tiene acuerdo con otro club para junio.
Como dicen, va a arriesgar cero, compromiso cero porque se va en junio y encima viene fuera de forma, que cuando quiera rendir, nos plantamos en marzo/abril.
Pero es que a lo mejor estamos equivocados y estamos mal interpretando la noticia, porque igual se refieren a que si rescinde con Celta ahora, llegará aquí fichado en propiedad libre y por x temporadas. En ese caso, sería una buena opción.
Yo quiero entender eso y que lo de equipo puente es solo si el Celta no lo rescinde y nos lo cede hasta el 30 de junio que queda libre, pero si rescinde ya y como se dice por aquí, lo tiene hecho con el Villarreal, ya podría irse allí directamente con la carta de libertad sin problemas y sin esperar a junio al ser ya jugador libre ¿No?¿Para que iba a venir aquí pudiendo jugar ya en el Villarreal?
Firmó con el Villarreal en diciembre, creo, por tres temporadas… si viene aquí será palmando pasta en Vigo y palmando pasta en el Espanyol porque su ficha no nos cabe en nuestra masa salarial. Denis no fichará por nosotros, probablemente lo hubiera hecho en verano, pero por X razones no acometimos ese fichaje y luego los «groguets» han sido más listos que nosotros (no es la primera vez).
Llegará a coste 0 y con rebaja sensible de su nómina, si llega, que aún está por ver, pero ahora que ya conocemos un poco mejor a Catoira, si se pone a tiro, vestirá de blanquiazul y le quitarán un dolor de cabeza al bueno de un Domingo que va viendo como Jean Lucas, Escalante o Pape Sarr se esfuman… y a todo esto, ni rastro de un extremo.
Si a 25 de enero aún no hay mediocentro ni extremo, más allá de los condicionantes económicos, es porque nuestra dirección deportiva no es todo lo competente que debiera.
Me daría muchísima rabia si sucediera lo que tú estás diciendo. Pero a ver, si ya ha firmado por otro equipo, ¿cómo va a hacerlo entre medias con nosotros? Es que lo veo totalmente ilógico. Lo veo absurdo. Aceptar eso por nuestra parte me parecería tener muy poco amor propio.
No soy experto en contratos ni conozco la legislación, pero él ha firmado un contrato con el Villarreal que entra en vigor el 1.7.2023; eso quiere decir que si el Celta lo rescinde, podría firmar con cualquier equipo hasta 30.6.2022 sin entrar en ningún conflicto contractual. Además, entiendo, si se contempla esa opción es porque es legal a efectos de la Liga.
Ya no es cuestión solamente de lógica, amor propio o ética (entiendo y comparto tu posicionamiento), es un tema puramente económico y, por supuesto, de incapacidad o inacción de nuestra dirección deportiva. Catoira mata tres pájaros de un tiro: trae un mediocentro sin moverse de la silla, «contenta» a Diego y la operación le encaja enconómicamente al club y a Chen.
Días atrás puse una lista de mediocentros y pivotes y podría hacer otra de extremos, pero eso implica conocer el mercado europeo, tener contactos en la Premier o en la Bundesliga, coger un teléfono, reunirte en persona u online, negociar con otro club… si te llega Denis caído del cielo porque su representante logra la carta de libertad, ¿crees que Catoira dirá que no?
Puede que nada de eso suceda y Catoira nos sorprenda un con un extremo del ManU y un centrocampista que llegue del Calcio, pero…
Sí, si la parte de las limitaciones la entiendo. Pero ha de haber una solución mejor. ¿Qué puede aportarnos este jugador en estas condiciones? Creo que hay que buscar algo más que parches. Y más si son parches que vienen llamándonos clara y directamente gilipo.ias en nuestras caras. No sé, seguro que hay una opción mejor que esta.
Per què no et presentes a director esportiu de l’Espanyol? Jo et voto.
Ja m’agradaria, agraeixo la teva confiança, però és un món massa endogàmic i casi sempre hi són els mateixos… Catoira ha tingut l’oportunitat de la seva vida i l’està malbaratant.
Endogàmic rollo els antics cobradors als peatges de les autopistes suposo.
Exacto, eso es lo más lógico, si le rescinden y lo tiene hecho con el Villarreal volará para allá desde ya, no tiene sentido alguno tener la carta de libertad e ir a otro club 6 meses.
Me encanta este jugador, pero en estas condiciones no lo quiero.
Ya está bien de ser el hospitalillo de otros clubs. Algunos clubs y jugadores se han dado cuenta y estån abusando de nosotros.
Yangel Herrera, RDT, Pedrosa y ahora Denis Suarez? En apenas un año estamos pagando sueldos y recuperaciones o puestas en forma a jugadores que no nos dejan ni rendimiento sobre el campo ni beneficio económico. Y sus futuros clubs contentísimos.
Per sis mesos i amb contracte al Villarreal, no gracies. Si mai ha posat la cama, imagina’t ara… No hi han mes prioritats als extrems…?
No podem cedir al Catoira al Vil·lareal?
Tengo que reconocer que tu comentario me ha hecho reir hahahaha, grande!
Hahaha, a mi també m’ha fet riure, què bo XD
Però si el cedim després tornarà!
Amb opció de compra obligatòria.
Jugador que no se implica no vale, porque se deshace de el el Celta ????.
Pues eso.
Sea un jugador interesante o no para nosotros, hay una cosa que no entiendo. Si rescinde contrato ahora, por que no se va ya al villareal? No creo alli vayan tan sobrados como para decir que no lo quieren hasta junio, y no creo que sea por limite salarial que tanto gusta justificar ahora. Con las salidas previo pago de buen dinero se Danjuma y Jackson deberian tener dinero de sobra…
Es algo raro.
Yo creo que nadie, excepto las partes implicadas, sabe la realidad de la situación, porque, en caso de haber firmado algo con el Vila-Real antes de enero, les podría caer un puro a ambos. A partir de ahí, lo que circula son rumores elevados, una vez más a la categoría de verdad.
Por otro lado, si viene, antes de cargar contra él, esperaría a ver qué aporta o qué resta. Escribir que está fuera de forma, que no se va a implicar, que viene de paseo, me parece injusto y arriesgado. A mí me parece un jugadorazo y seré el primero en criticarle si no suma al equipo. Pero prefiero concederle el beneficio de defenderse con su juego.
Para acabar: ¿y si las condiciones de su llegada aquí fueran muy ventajosas para nosotros?
No pienso concederle nada a un jugador, si tras quedar libre, este decide firmar por otro equipo, pero jugar temporalmente con nosotros, pudiendo haber firmado por nosotros directamente. Para mí eso sería inadmisible. Ahora, tal como tú dices, de momento son simples rumores. Y espero que se queden en eso. O que venga de verdad, porque quiere ser uno de los nuestros, o que no venga.
Pues yo, si viene, sí le voy a dar la oportunidad de por qué lo quieren Catoira, DM y el submarino.
En el fútbol moderno, tan mercantilizado y tan monetarizado, renunciar a un jugador que si está bien te sube mucho el nivel calidad y creatividad de una plantilla más bien justita en este aspecto, creo que es un lujo.
El romanticismo de «uno di noi» lo dejo para los de lantera (y no hablo de Pedrosa, jeje) y excepcionalmente para algún jugador venido de fuera. El resto, profesionales del fútbol en el sentido más mercenario del término.
La rumorología dice que tenían un preacuerdo verbal, pero no habría firmado antes de enero. Por entonces, al Villarreal no le cabía la nómina del jugador y tenía todas las fichas ocupadas, pero las salidas de Rulli, Jackson y Danjuma le dejan margen… así que ya veremos si no acaba llegando ahora y no en julio.
El Espanyol, ahora mismo, es un simple espectador a la espera de ver qué consigue el representante de Denis y qué decide el jugador si tiene la carta de libertad. A mí lo que me preocupa es que, mientras tanto, Catoira esté esperando a ver cómo se soluciona esto y sigan pasando los días.
En el fútbol de hoy, todos sabemos lo que pasa con los preacuerdos verbales. Papel empapado.
Si es como dices, que cuando negoció con el submarino, hablaron de junio por tener la plantilla al completo y ahora tienen los tres huecos que mencionas, lo tonto por parte del club amarillo y de Denis sería que no se fuera para allá en enero. ¿No?
Vaya, yo de Catoira no tendría demasiadas esperanzas. A menos que exista algún otro factor que desconocemos.
Lo que tampoco creo es que, mientras, Catoira esté de brazos cruzados por la simple razón de que no salen ochenta nombres de jugadores cada día. Sin demasiado ánimo de defenderle (Lazo, Dani Gómez y Lecomte me lo impiden), tengo la sensación de que este tipo es de los más herméticos, en cuanto a discreción, que hemos tenido. Y, francamente, no me parece mal, porque los DT que hablan y airean/filtran posibles fichajes, lo único que hacen es subir los precios.
Noooooo
No tinc gens clar que si ve sigui per anar recuperant la forma durant 4 mesos. Si fos el cas, no és que ens haurien de pagar la seva fitxa. Es que l’Espanyol hauria de cobrar del Villarreal per entrenar-lo; i ni així valdria la pena. Com diu fotógrafoperico, poder hi ha quelcom que se’ns escapa. Encara que, amb la secretaria tècnica de l’Espanyol, la d’ara i la dels últims anys, cap bestiesa em semblaria impossible.
No creo que pueda aportar nada , le falta ritmo de competición hace mucho que no juega, nosotros necesitamos jugadores de rendimiento inmediato. Para mi no debería venir y más sabiendo que ya ha fichado con el Villarreal la próxima temporada.