El Espanyol sigue a la espera de que Pere Milla resuelva el conflicto que tiene con su club, el Elche CF. Pese a que el futbolista se despidió a través de sus redes sociales hace unos días, desde la entidad ilicitana insisten en que su vinculación no ha expirado, lo hará en 2023, al por haberse prorrogado la duración del mismo por un curso con la reciente permanencia en LaLiga Santander. Por lo tanto, entienden que la salida de Pere Milla supondría una rescisión unilateral y sin causa justa de su contrato, por lo que se remiten a su cláusula de rescisión fijada en 12 millones de euros.
Es por este problema contractual entre Pere Milla, que defiende que no se ha extendido nada de forma automática, y el Elche CF que el Espanyol, que está interesado en hacerse con sus servicios tal y como les anunciamos en este medio, no ha podido avanzar en sus pretensiones y se mantiene a la espera de la resolución del caso. Ya que solo si el jugador queda libre acometerá su fichaje. De lo contrario, se iría a por otra opción puesto que el Elche CF está dispuesto a reclamar judicialmente tanto a Pere Milla como al club que firme con él antes de enero de 2023 una indemnización equivalente al importe de la cláusula de rescisión más los correspondientes intereses. Valencia CF, Real Sociedad y Real Valladolid también están muy atentos a la situación del atacante.
Pere Milla, canterano del Lleida Esportiu, llegó al Elche CF hace tres campañas con la carta de libertad bajo el brazo tras haber finalizado su relación con la SD Eibar. El atacante catalán ha explotado este curso y ha sido uno de los futbolistas más importantes del conjunto franjiverde: ha anotad ochio dianas y ha ofrecido tres asistencias en 36 encuentros.