El Espanyol ha realizado durante los últimos días el proceso de selección para elegir su entrenador de cara a la próxima temporada. La opción preferida de la dirección deportiva blanquiazul para el banquillo del primer equipo es Diego Martínez. No obstante, el gallego no ha sido el único técnico con quien ha contactado el club espanyolista. ‘La Grada’ ha podido saber que Ernesto Valverde también ha formado parte de la terna de candidatos a convertirse en el entrenador del RCDE.
La dirección deportiva del Espanyol se ha reunido con los agentes del técnico extremeño. Sin embargo, las posturas de ambas partes están muy alejadas y, a día de hoy, parece muy complicado que el ‘Txingurri‘ pueda vivir su tercera etapa en el club blanquiazul.
La primera vez que Ernesto Valverde formó parte del RCDE fue como futbolista. El cacereño vistió la camiseta del conjunto perico en las temporadas 1986-87 y 1987-88, jugando 87 partidos y anotando 17 goles. El excentrocampista fue una de las piezas claves para que el Espanyol alcanzase la final de la UEFA en 1987. 18 años después, el ‘Txingurri‘ regresó a la entidad espanyolista como entrenador y dirigió al equipo blanquiazul durante dos cursos, el 2006-07 y el 2007-08. Los catalanes volvieron a clasificarse para la final de la UEFA a las órdenes del extremeño y finalizaron LaLiga en 11ª posición en 2007 y fueron 12º en 2008.
A día de hoy, el mejor posicionado para convertirse en nuevo entrenador del Espanyol es Diego Martínez. Este técnico ya se ha reunido con la dirección deportiva blanquiazul para hablar sobre el proyecto del club. Sin embargo, los representantes del gallego todavía están pendientes de otras ofertas que tiene el exentrenador del Granada CF. Otro club que se ha interesado en la contratación de Diego Martínez es el Valencia CF. El actual técnico del club ché, José Bordalás, parece que no continuará dirigiendo al equipo. De hecho, este preparador es otro de las opciones que maneja la directiva del Espanyol para su banquillo.