El mercado de invierno cierra este lunes 31 de enero y parece que no va a haber demasiados movimientos en el Espanyol salvo sorpresas de última hora. El club blanquiazul tiene todas las fichas de su plantilla ocupadas y la suma de los salarios de su equipo roza el máximo permitido por LaLiga. Por tanto, el primer equipo perico no puede realizar ninguna incorporación a no ser que haya una salida antes.
El jugador del Espanyol que parecía tener más posibilidades de salir del club blanquiazul era Landry Dimata. El delantero ha sido relacionado con cinco equipos durante este mercado de invierno: Cádiz CF, UD Las Palmas, Málaga CF, Sporting de Gijón y Real Zaragoza. Sin embargo, ninguno de estos clubes ha conseguido cerrar un acuerdo con el club blanquiazul. De hecho, la prensa aragonesa asegura que la dirección deportiva perica había bloqueado la salida de Dimata al no tener atado ningún sustituto para cubrir su baja.
Otro futbolista del Espanyol que también ha estado en el centro de los focos durante el mes de enero es Fran Mérida. El centrocampista habría tenido hasta cuatro pretendientes durante el mercado de invierno: SD Ponferradina, UD Las Palmas, Málaga CF y Real Valladolid. No obstante, en la mayoría de los casos los interesados habrían descartado la posibilidad de incorporar al jugador porque no podían asumir su salario.
En el capítulo de posibles entradas, solo ha habido un protagonista en los últimos días de mercado. Se trata del delantero de la Lazio, Raúl Moro. ‘Catalunya Ràdio’ avanzó hace unos días el interés del Espanyol en el futbolista, pero el jugador no puede firmar por el primer equipo porque no hay ni fichas ni salario disponible. Aun así, los rumores sobre su posible llegada se dispararon aún más el pasado domingo 29 de enero, cuando el propio futbolista subió una foto a su Instagram junto a Lluís Recasens, jugador del Espanyol B.