Fernando Pacheco, jugador de la UD Almería, es el único objetivo que tiene la dirección deportiva del Espanyol para reforzar la portería en este mercado de invierno. Ambos clubes han mantenido conversaciones durante los últimos meses sobre la posibilidad de que el meta acabe llegando a Barcelona. Sin embargo, pericos y andaluces no han llegado a un acuerdo cuando faltan pocas horas para que se cierre el mercado de invierno y, según ha podido saber ‘La Grada‘, las posturas entre las dos partes están muy alejadas actualmente.
Fuentes cercanas a la operación han asegurado a este medio que la cantidad que pide la UD Almería por dejar salir a Fernando Pacheco está muy lejos de la cifra que está dispuesto a pagar el Espanyol. En las últimas horas, ambos clubes han mantenido un tira y afloja, pero tanto los catalanes como los rojiblancos se han mantenido firmes en su posición, cosa que puede producir que las negociaciones se acaben rompiendo definitivamente.
Durante las próximas horas, se determinará definitivamente si Fernando Pacheco sigue teniendo posibilidades de llegar al Espanyol o si la UD Almería busca otro destino para este portero. El conjunto andaluz tiene prisa por resolver este asunto porque quiere dar salida al meta antes del cierre del mercado. Los rojiblancos tienen tres jugadores en esta posición actualmente tras la reciente llegada de Diego Mariño. El técnico indálico, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, tiene claro que Fernando Pacheco no tiene sitio en su plantilla. Ante esta situación, la UD Almería quiere desprenderse de este jugador para ahorrarse su ficha, que ronda los dos millones de euros.
En caso de que las negociaciones entre el Espanyol y la UD Almería fracasen, los blanquiazules no ficharán a ningún otro futbolista que ocupe esta demarcación en el mercado de invierno. Está por ver si el dinero que los pericos tenían previsto gastar en Fernando Pacheco es invertido en otra operación que sirva para reforzar la plantilla de Diego Martínez.
