El centrocampista del Espanyol Fran Mérida ha sido uno de los focos de atención del mercado de invierno en clave perica. El poco protagonismo que ha tenido el futbolista catalán en la primera mitad de la temporada ha provocado que se disparen los rumores sobre su posible salida. Este jugador tan solo ha disputado un total de ocho partidos en el presente curso.
Fran Mérida ha sido vinculado con un total de cuatro equipos durante este mercado de invierno. Las primeras informaciones que aparecieron en torno al centrocampista relacionaban al catalán con la SD Ponferradina y el Málaga CF. El equipo leonés parecía muy interesado en el barcelonés según el medio Unión Deportivista, pero no llegó a presentar ninguna oferta por él. Por otra parte, el diario ‘AS’ aseguró que el Málaga CF estaba muy interesado en el futbolista perico. No obstante, el salario del jugador era un impedimento para su llegada a tierras andaluzas y parece que el conjunto malagueño no pudo superar este obstáculo finalmente.
A principios de enero, zonaamarilla.es, un diario especializado en la UD Las Palmas, aseguró que el conjunto canario también tenía en la agenda a Fran Mérida. Sin embargo, este mismo medio informó que la UD Las Palmas contaba con el mismo problema que el Málaga CF y no podía asumir la ficha del futbolista.
El último equipo en sumarse a la lista de pretendientes por Fran Mérida es el Real Valladolid. La llegada del Sergio González al banquillo del Cádiz CF ha provocado que el técnico le robe dos futbolistas al conjunto vallisoletano. El entrenador catalán dirigía al Real Valladolid hasta la temporada pasada y ha decidido fichar para su actual equipo a dos jugadores que eran de su plena confianza durante su etapa en el banquillo blanquivioleta: Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio. Este hecho ha dejado un importante hueco en la zona media del equipo pucelano. Por este motivo, Fran Mérida habría interesado al conjunto castellanoleonés según han apuntado varios medios durante las últimas horas.
Pese a los numerosos rumores, la única realidad es que el centrocampista continúa en el Espanyol a falta de cuatro días para que se cierre el mercado. La salida de Fran Mérida no parece muy cercana en estos momentos, pero la situación podría cambiar en cualquier momento si tenemos en cuenta que es un jugador con bastantes pretendientes y pocas oportunidades en el cuadro blanquiazul.