Explicó José María Durán, consejero delegado del Espanyol, las condiciones de la llegada de Tonny Vilhena desde el Krasnodar ruso a modo de cesión hasta final de campaña. Durán indicó que la idea es hacerse con el futbolista neerlandés a final de curso de manera definitiva. «Ha sido una operación en la que Rufete ha estado trabajando desde hace mucho tiempo y en este mercado se ha abierto una posibilidad y pese a que había otros clubs importantes también que lo querían, hemos logrado incorporarlo en principio a préstamo con unas condiciones en las que el jugador ha puesto de su parte para estar aquí y con una opción de compra que esperamos poder ejecutar en verano para que se convierta de manera definitiva en jugador nuestro».
🎙️ JM Durán: "Benvingut, Tonny! Estem molt contents que estiguis aquí. Et desitgem el millor per al futur. La teva sort serà la nostra!"#RCDE | #VilhenaPerico pic.twitter.com/hqODk8wJLI
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 20, 2022
José María Durán, además, explicó que la opción de compra de Tonny Vilhena es «voluntaria, con un importe fijo; nunca damos importes. Una vez comprado, hay cláusulas que pueden encarecer la operación según rendimiento del equipo y del jugador, los cuales consideramos correctos». Indicó también que la ficha del jugador se está acabando de tramitar tras recibir todos los documentos para hacerlo posible.
🎙️ JM Durán: "Hi havia molts club importants també interessats en el Tonny, portem treballant aquesta operació des de fa temps i tenim una opció de compra a final de temporada"#RCDE | #VilhenaPerico pic.twitter.com/lbhpZEHz89
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 20, 2022
El consejero delegado perico también se refirió al momento actual del equipo y quiso «transmitir un mensaje de optimismo, este equipo está en el buen camino y creciendo. No hay que olvidar que venimos de donde venimos, tenemos una hoja de ruta. Claro que nos gustaría ganar todos los partidos, pero esto no es la PlayStation y tenemos un equipo delante. Estamos orgullosos de la temporada que está haciendo el equipo, a priori prejuzgamos a los rivales y hay partidos que tampoco esperamos perder, pero la cabeza nos hace pensar que estamos en el buen camino».